5 de enero de 2011

Google permite ver el estado del tránsito de Buenos Aires

Google anunció la disponibilidad del estado del tránsito de Buenos Aires en su servicio de cartografía digital Maps.

De esta forma, aquellos usuarios que descarguen la aplicación de la compañía para sus teléfonos celulares podrán conocer cuáles son las condiciones en las calles y avenidas de la ciudad, de acuerdo a lo publicado por la compañía en su blog oficial .

Esta función estará disponible desde la opción "Tráfico", y mostrará el estado de la calle o avenida en tres niveles de colores: rojo, amarillo o verde, dependiendo del estado del camino consultado. La nueva característica de Google Maps no funciona en tiempo real, sino que incorpora la información sobre el tránsito porteño aportada por los usuarios desde sus dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Esta nueva característica de Google Maps se encuentra disponible sólo para Buenos Aires, por el momento, y no proporciona detalles sobre los motivos de una vía congestionada o con inconvenientes, ya que se limita a destacar con indicadores el estado del tránsito en una vía determinada.

La función que ofrece Google Maps es un registro del comportamiento del tránsito en los días previos, y la compañía se encuentra trabajando para incorporar a futuro el modo predictivo del servicio, que permitirá evaluar cuál será el estado de una calle en los próximos días.

Asimismo, Google convoca a los usuarios de teléfonos con Android de todo el país que activen la función GPS y lo utilicen en sus vehículos, para que el servicio Maps detecte a qué velocidad se circula en las calles. De esta forma, la compañía espera que la información proporcionada por los celulares permita ofrecer a los usuarios una mayor precisión sobre el estado del tránsito, no sólo de Buenos Aires sino de otras ciudades argentinas.


Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario