23 de marzo de 2011

Tendencia: Carrera Universitaria dictada a través de celulares inteligentes

La Universidad del Salvador (USAL)ofrece en su sede rosarina, un posgrado sobre Especialización Superior en Educación a Distancia, que se dictará a través de celulares inteligentes, para todos los docentes y egresados de institutos terciarios en general.

La carrera que consta de cinco módulos o materias, es la primera experiencia latinoamericana en la materia. 

Los objetivos de la carrera son: Capacitar a responsables de los ámbitos educativos para diseñar, planificar, implementar y gestionar servicios de formación y de educación que implementen metodologías y recursos de Educación a Distancia, mediados con los recursos de Internet

El postítulo tiene una duración de dos años y se dictará a través de celulares BlackBerry. La cursada se realiza a distancia. Todos los contenidos, el tutoreo y el seguimiento de la carrera se realizarán desde el teléfono. Además se llevaran a cabo dos encuentros presenciales obligatorios por cada módulo.

Los módulos de la carrera son los siguientes:

01- La Enseñanza y el Aprendizaje a Distancia.
02- Los Gestores de la Educación a Distancia.
03- Diseño de materiales y recursos para la Educación a Distancia.
04- Evaluación y control de proyectos de Educación a Distancia.
05- Proyecto de Investigación-Acción: Planificación, diseño y gestión de un Proyecto de Educación a Distancia .


Con el pago del arancel la Universidad les entregará a sus alumnos, sin costo adicional, un   teléfono celular inteligente Black Berry 8520  (o similar) con acceso a Internet móvil, que va acompañado de un software especialmente diseñado para navegar por los contenidos de los diferentes módulos. 

El teléfono  contará con 300 minutos de llamadas por linea y el PAQUETE DE DATOS DE BLACKBERRY (permite 10 casillas de correos electrónico, internet 24 horas, Hotmail Messenger, blackberry Messenger, etc).

La fecha de inicio será entre fines de abril y principios de mayo.

Mas info en FUNPEI

1 comentario:

  1. la idea de hacer un cursado desde un celular y a distancia en el pais esta muy bueno y me gusta!!!

    ResponderEliminar