En la actualidad Twitter es una plataforma de comunicación en constante crecimiento.
Esta poderosa herramienta de comunicación es utilizada por artistas, escritores, activistas, periodistas, astronautas, celebridades, funcionarios públicos y por supuesto por usuarios anónimos.
Pero los tweeters deben tener cuidado: el servicio de microblogging también es frecuentado por los empleadores, compañías de seguros, agentes de la ley, incluso criminales.
Hay que tener en cuenta que los los motores de búsqueda como Google y Bing están realizando una mayor integración de las actualizaciones de Twitter en los resultados de la consulta, por lo que es más importante que nunca pensar en los textos que se publican.
Dada la sencillez de la plataforma y el límite de 140 caracteres, puede ser tentador para garabatear las actualizaciones de Twitter sin detenerse a considerar el impacto que puede tener. Los expertos coinciden en que los usuarios deben pensar siempre antes de twittear. Sobre todo si tus tweets son públicos, ese momento de reconsideración podría ahorrarle el trabajo, la seguridad personal o su reputación.
Huffington Post ha publicado una lista con once temas que hay que evitar utilizar en Twitter:
1. Chismes relacionados con tu trabajo
Si estás enfadado con tu jefe o te estás ausentando de manera injustificada de tu puesto de trabajo, no hables de ello en Twitter. Evita a toda costa a escribir sobre tus problemas laborales en esta red social. Si quieres hablar de tu empresa, puedes hacerlo, pero siempre que sea en términos elogiosos. De lo contario, podrías perder tu empleo.
2. Información demasiado personal
Evita dejar demasiadas pistas sobre ti mismo en Twitter. No compartas con los demás tu fecha de nacimiento, tu DNI o tu número de la seguridad social. Podrías convertirte inadvertidamente en víctima del phising.
3. Datos de geolocalización
La herramienta de geolocalización de Twitter permite compartir con otros usuarios tu punto exacto en el mapa. Sin embargo, esta información puede ser utilizada también con fines espurios. Lo bueno es que puedes desconectar este servicio en cualquier momento.
4. Fechas de tus vacaciones
Muchos ladrones admiten estar muy atentos a las redes sociales para perpetrar sus asaltos. Si comentas en Twitter que vas a estar de vacaciones durante una semana, estás poniendo también sobre aviso a posibles cacos.
5. Rutinas diarias
Si revelas en Twitter tus rutinas diarias como, por ejemplo, tus horas de entrada y de salida del trabajo y el restaurante en el que sueles almorzar, puedes convertirte en el blanco de criminales.
6. Nombres de tus hijos
Los niños son blancos muy fáciles para los depredadores online y los ladrones de identidad. Por ello, evita publicar los nombres de tus hijos en Twitter y no digas tampoco cuando los llevas y los recoges del colegio.
7. Actividades de alto riesgo
Muchas compañías aseguradoras reconocen utilizar Twitter para investigar indemnizaciones a clientes y valorar los riesgos que implica asegurar a un determinado cliente. Por ello, si escribes en Twitter sobre los deportes de alto riesgo que practicas, la aseguradora podría exigirte después un plus en tu póliza.
8. Ataques personales a otros usuarios
En Twitter, no todo son sonrisas. Te encontrarás también con gente que se muestra en desacuerdo con tus opiniones y que no se arredra a la hora de atacarte. Ante estos ataques, mantén siempre la calma y haz oídos sordos. Si respondes a un ataque con otra ataque, estarás alentando el comportamiento irrespetuoso por parte de la persona que te ha atacado.
9. Fotografías con datos de geolocalización
Si ya es peligroso compartir fotografías de tu casa en Twitter, más lo es si en esas imágenes se incluyen datos de geolocalización.
10. Fotografías inapropiadas
No subas nunca a Twitter imágenes que te puedan dejar en un mal lugar. Muchas empresas utilizan las redes sociales para rastrear a sus empleados o empleados potenciales. Por ello, no compartas fotos que no enseñarías ni a tu jefe ni a tu abuela.
11. Todos y cada uno de los detalles de tu vida
Muchos twitteros se ganan la enemistad de otros usuarios de Twitter por relatar todos y cada uno de los pormenores de su vida personal a través de esta red social. Si tienes tanto que decir, utiliza mejor un blog.
Fuente: The Huffington Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario