10 de abril de 2011

Egobook: el muro de Facebook en un libro

Egobook es una aplicación de Facebook, que permite realizar un libro personalizado que se crea a partir de la información que el usuario publica en su perfil.

Para utilizar el servicio, el cliente debe autorizar a la aplicación el acceso a sus datos personales

Esos datos, fotografías, estados, mensajes y comentarios principalmente, se guardan temporalmente en el servidor de Facebook para la creación del libro (unas 48 horas). 

Según explican en las condiciones de uso, “estos datos se borran después y no conservamos esta información. Una vez recibido su pedido, puede cancelar nuestro acceso dentro de su página de gestión de la aplicación Facebook”. 

La aplicación también permite la solicitud del libro personal de un amigo.


El ‘Egobook’, según la aplicación, está “personalizado con la imagen del perfil y la descripción” del usuario.

La tapa frontal es personalizada con la foto y la descripción del perfil y de fondo un mosaico de fotos de perfiles de los amigos:
En el interior, junto a las fotos se podrán verá los mensajes y los comentarios. Para cada mensaje o comentario se muestra la foto correcta del perfil, de esta forma se ve la evolución o los cambios de ánimo, que quedan reflejados en las fotos que se publican en cada perfil., a través  del tiempo 
Al final del libro, como bonus, el Top 20 de los mejores comentarios y un mosaico con todas las fotos de los perfiles de sus amigos.

Si el usuario tiene determinadas informaciones configuradas para que no tengan acceso amigos de los amigos o terceros, no aparecerán en el libro.

El libro se edita en el idioma del perfil del usuario en Facebook, actualmente las fuentes árabes u orientas no están disponibles, y de momento inglés, español y francés están siendo los más solicitados.

La aplicación no es gratuita, los precios del Egobook oscilan entre los 29,95 dólares (21,04 euros) y los 44,95 dólares (31,58 euros) en función de la cantidad de páginas elegidas por el usuario.



Fuente: gamedixit

1 comentario: