5 de junio de 2011

25 cortos del Bicentenario para ver online

Con motivo de los festejos del 25 de Mayo y del primer aniversario del Bicentenario, la Secretaría de Cultura de la Nación  estrenó la exhibición por internet de los 25 cortometrajes que integran el programa "25 miradas - 200 minutos".”, de manera gratuita, a través del sitio de cine ComunidadZoom



El proyecto 25 Miradas – 200 Minutos  fue desarrollado por la Secretaría de Cultura de la Nación junto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en el marco de los festejos del Bicentenario Argentino. 

Constituye una serie de 25 películas de 8 minutos de duración cada una, que forman parte de una construcción colectiva de 200 minutos finales. Una introspección y una poética acerca del quiénes quisimos ser y del quiénes hemos sido, cruzados con la realidad del qué somos y con la utopía del qué seremos. Un mosaico compuesto a partir de la libertad creativa y estética de cada uno de los cineastas que participan de esta puesta.

Integran la serie los trabajos de: 

Israel Adrián Caetano - El Héroe al que Nadie Quiso” 
Marcos Carnevale  - Mercedes 
Albertina Carri  -  Restos
Paula de Luque  -  Leyenda del Ceibo 
Inés de Oliveira Cézar  -  Guillermina P.
Sabrina Farji  -  La Voz
Leonardo Favio  -  Gente querible
Pablo Fendrik  -  Hija del Sol 
Sandra Gugliotta  -  Posadas 
Paula Hernández  -  Malasangre
Juan José Jusid  -  Intolerancia
Víctor Laplace  -  Ser Útil Hoy
Alberto Lecchi  -  El Abuelo
Lucrecia Martel  -  Nueva Argirópolis
Mausi Martínez  -  En la Trinchera 
Néstor Montalbano  -  Chasqui 
Celina Murga  -  Pavón
Gustavo Postiglione  -  (mi) Historia Argentina
Lucía Puenzo y Esteban Puenzo -  Más adelante
Juan Bautista Stagnaro  -  El Espía 
Juan Taratuto  -  Fallas de Origen
Gustavo Taretto  -  Una vez más
Pablo Trapero  -  Nómade  



Entre los protagonistas de las cortometrajes sobresalen los actores China Zorrilla, Andrea del Boca, Alejandro Awada, Diego Peretti, Elena Roger, Claudio Gallardou, Lito Cruz, Luis Luque, Luis Ziembrowski, Carlos Santamaría, Emme, Florencia Raggi, Osqui Guzmán, Vando Villamil, Analía Couceyro y Mike Amigorena, entre otros.

Las proyecciones de “25 Miradas – 200 Minutos” comenzaron a realizarse en el mes de Junio y se extendieron hasta Diciembre de 2010, en más de 130 salas de todo el país, conformadas por los espacios del circuito Film Suez y espacios INCAA. Los cortometrajes fueron exhibidos individualmente en todas las funciones diarias, precediendo a las distintas películas que cada sala tenía programada.

Ahora es posible disfrutar de estos cortometrajes online, para hacerlo solo hay que registrarse en el sitio ComunidadZoom, el registro es muy sencillo y totalmente gratuito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario