19 de junio de 2011

Desactivar el etiquetado automático de fotos en Facebook

El reconocimiento facial automático es una de las nuevas características de Facebook, la cual toma como referencia a los integrantes de los álbumes de fotos para sugerir nombres y ahorrar tiempo en el etiquetado de imágenes.

El reconocimiento facial ya estaba disponible en Estados Unidos desde principios de 2011, pero ahora esta disponible de forma internacional. 

Y, como es costumbre, la red social ni siquiera notificó sobre la activación del servicio, sino que fueron millones de usuarios alrededor del mundo los que encontraron, de pronto, que Facebook podía reconocer su rostro y el de sus amigos.

Si bien otros programas de fotos y servicios en línea como Picasa de Google y iPhoto de Apple utilizan tecnología de reconocimiento facial, el uso de ella en una red social de internet como Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, podría plantear complejos temas de privacidad.

Marc Rotenberg, presidente del grupo de defensa de la privacidad sin fines de lucro Electronic Privacy Information Center, destacó que el programa iPhoto de Apple da a los usuarios el control sobre la tecnología de reconocimiento facial al permitirles elegir si quieren o no utilizarla con sus colecciones personales de fotos.

En cambio, la tecnología de Facebook opera de manera independiente, analizando las caras de una gran cantidad de imágenes recién cargadas.

"Hemos advertido los comentarios de algunos reguladores sobre esta característica y estamos proporcionándoles información adicional que confiamos satisfará cualquier preocupación que tengan", dijo Sophy Tobias una vocera de Facebook.

Para los que no quieren  utilizar este nuevo servicio, solo tienen que seguir unos pocos pasos:

Ir a la opción CuentaConfiguración de la privacidad.


Seleccionar la opción Personalizada, y a continuación hacer click en Personalizar la configuración

Si deseamos que además otras personas no nos etiqueten, hay que destildar la opción Permitir que los amigos de las personas etiquetadas en mis fotos y publicaciones las vean.

A continuación, en la sección Cosas que otros comparten se deberá editar la configuración de la opción Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos.


Y para finalizar, desde  Fotos: sugerir etiquetas, marcar la opción Función desactivada


De esta manera, pueden evitar ser etiquetados en fotos y que sus fotos tengan etiquetas sugeridas por la red social.




1 comentario:

  1. ¡No sabía que se podía desativar esta opción! La verdad es que desde Facebook podrían haber avisado. De todos modos, ese reconocimiento a veces falla y etiqueta en fotos con un nombre que no corresponde al correcto.

    ResponderEliminar