26 de junio de 2011

Erika Simmons: Arte con cassettes reciclados

Kurt Cobain
Erika Simmons es una artista un tanto atípica, utiliza para sus trabajos materiales de desecho reciclándolos en obras artísticas.

Erika Simmons, se dio cuenta de que las cintas de los cassettes, al estar enrolladas, parecían el pelo de Jimi Hendrix.

Desde ese entonces, creó y desarrolló retratos similares de Kurt Cobain, John Lennon, Patti Smith, Michael Jackson y otros músicos legendarios, que representa los íconos de su impresionante trabajo.

Simmons, vive actualmente en Princeton, Nueva Jersey (EEUU) y trabaja bajo el nombre de iri5.

Produce la mayoría de sus obras de arte con materiales reciclados y desechados, muchos de los cuales los recibe a través de la donación. Su obra combina escultura y retrato.

El trabajo “Ghost in the Machine”, que se puede ver en la Escuela de Arte de la Península de Wisconsin, es un manifiesto bastante filosófico, la idea de que nuestros espíritus viven en nuestros cuerpos, mucho después de que nos hayamos ido. Es un merecido tributo con dos cosas en particular, los íconos que representa, así como a su particular material en el borde de la obsolescencia.

The Beatles

Paul Griffiths

John Lennon

Van Morrison

Jimi Hendrix 
Tom Waits

Si quieren ver la galería de imágenes completa, pueden visitar su perfil en flickr.

Para obtener más información acerca de las donaciones para los proyectos de arte de Simmons, pueden ingresar en su Wish List.

Como un extra los invito a ver el video musical de la canción Just The Way You Are de Bruno Mars. El video parece inspirado en la obra de la artista Erika Simmons por las imágenes y representaciones hechas con un cassette.



Más info sobre iri5 en su sitio oficial.

Fuente: MundoFlaneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario