10 de julio de 2011

Tendencia: Telefónos inteligentes para abrir puertas

Las cámaras de fotos, las radios, los reproductores de música, el reloj y la agenda son algunas de las cosas que fueron reemplazadas por los celulares. 

Pero, la tecnología avanza y, en poco tiempo, los teléfonos móviles funcionaran como llaves.  

Una nueva tecnología permite a los smartphones, o teléfonos inteligentes, abrir puertas de hoteles, oficinas y casas, garages y hasta autos.


Se trata de una tecnología no muy lejana de aquella que permite abrir los autos de forma remota o pasar tarjetas en dispositivos electrónicos ubicados en las entradas de las oficinas. 

¿Cómo funciona? Lo que hace el celular es mandar una señal por Internet a una caja de conversión alojada en  un picaporte. 

Otros sistemas usan redes internas de empresas para abrir las puertas de los autos.


Como ejemplo, les dejo un video de un celular abriendo la puerta de un hotel:




Como casi todo el mundo tiene celular, son varios lo que piensan que la nueva tecnología tendrá un amplia aceptación. Schlage, por ejemplo, un importante fabricante de llaves, vende un sistema que permite a los propietarios de casas usar sus celulares para abrir sus puertas desde kilómetros de distancia y controlar también sus sistemas de aire acondicionado, calefacción, luces y cámaras de seguridad.

Los clientes compran cerraduras que son controladas por señales de radio inalámbricas enviadas desde una central conectada a Internet instalada en sus casas.

Analistas de la industria de los celulares aseguran que este proceso se simplificará con la aparición de una tecnología llamada near field communications , o NFC. Permite que un teléfono sea pasado como una tarjeta magnética delante de un dispositivo que capta la señal y abre una puerta.

La NFC se encuentra por ahora en un puñado de celulares, pero los fabricantes esperan despachar cerca de 550 millones de teléfonos NFC para 2015, según la consultora IHS iSuppli.

Rajeev Chand, titular de investigaciones en Rutberg & Co., un banco de inversiones boutique, fue concluyente: “Las llaves no van a desaparecer, pero se volverán algo obsoleto”.

Fuente: TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario