27 de julio de 2011

Tendencia: Videos interactivos en HTML5

Por suerte en el mundo de la música no solamente hay dinosaurios anclados en el pasado; también tenemos agrupaciones y solistas que destacan por su gran capacidad para innovar a base de utilizar nuevas tecnologías como por ejemplo Arcade Fire o OK Go, banda originaria de Chicago que acaba de demostrar nuevamente dicha capacidad al lanzar en colaboración con Google una versión interactiva creada en HTML5 del videoclip de su tema All Is Not Lost.

Según comenta Google en su blog oficial para América Latina, "el experimento tiene un significado especial para el equipo de Google Japón, que trabajó con OK Go en esto. Tras el devastador terremoto de Tōhoku, la banda sugirió usar All is Not Lost como un mensaje de aliento y apoyo a los japoneses durante esos difíciles momentos".

En la versión no interactiva del videoclip de All Is Not Lost, ya original de por sí, la compañía de danza Pilobolus junto a los integrantes de la banda van creando figuras y letras con sus cuerpos al compás del tema sobre un cristal visto desde abajo. 


Y en la versión interactiva aparece lo mismo pero con dos particularidades: una, que el vídeo “se rompe” en varias ventanas que van cambiando de tamaño y posición según la música y la coreografía, y dos, que los usuarios podemos incrustar en el mismo nuestro propio mensaje el cual será coreografiado por los bailarines.

Después de crear el video nos permite guardarlo y compartirlo con el mundo.


Los invito a crear el suyo visitando el sitio oficial All is not lost con google Crhome y también a ver el de ITI en Bonzi en este enlace.


Fuente: ALT1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario