31 de julio de 2011

Seguridad: Pendrive Corsair Padlock 2, con encriptado de 256-bit

En la cadena que conforma a la seguridad de nuestra información, uno de los eslabones más débiles es el pendrive. Propenso a perderse o ser atacado por la horda de virus que espera a víctimas como éstas en varias computadoras de usuarios descuidados, no es precisamente el lugar más seguro para guardar información sensible a nuestra vida personal o trabajo.

Sin embargo, como dignos animales que tropezamos 100 veces con la misma piedra, así andamos por la vida, con esas fotos comprometedoras o el informe que nuestro jefe nos encargó con tanto recelo, alojado en uno de los dispositivos más pequeños y vulnerables que la informática pueda ofrecer.

Por fortuna hay propuestas tanto del lado del hardware como del software para ayudarnos con esto, acudiendo a, por ejemplo, el famoso encriptado de 256-bit. Podemos citar como ejemplo al Corsarir Padlock 2, que nos permite asignarle a la unidad un PIN de 4 a 10 dígitos, que deberemos ingresar a través de su propio pad de botones, y sin el cual la información es inaccesible.

Como todo el sistema de encriptado está alojado en el propio pendrive, no hace falta instalar nada en la computadora, y es compatible con Windows, Mac OS X y Linux.



Fuente: RedUsers

1 comentario:

  1. se vé excelente, donde se consigue ?? ya estan en el mercado...quiero varios !!

    ResponderEliminar