7 de agosto de 2011

Como desactivar que el número del celular sea visible en Facebook

La red social introdujo sin aviso cambios en la privacidad que permiten ver los números telefónicos de los contactos que usen aplicaciones móviles

Mark Zuckeberg sumó una nueva polémica al configurar una agenda con los contactos telefónicos de los usuarios, que incluye tanto a quienes usen una aplicación móvil como al propio directorio del celular.

El cambio en las condiciones de privacidad se realizó sin previo aviso y afecta a aquellos usuarios que utilizan el servicio desde sus dispositivos móviles.

Al configurar la cuenta de facebook desde un iPhone, BlackBerry o cualquier otro dispositivo con Android, queda seleccionado por defecto un permiso para que la red social importe los teléfonos de los contactos.

Esto también afecta a quienes tienen tabletas como la iPad o dispositivos como el iPod y otras plataformas, como Facebook para Nokia.

¿Cómo desactivarlo?

Para evitar que el número del celular sea visible, hay que ingresar primero a través del smartphone y revisar el menú Opciones, donde habrá que desactivar el ítem "Aplicación contactos de BlackBerry/Android/iPhone", que aparece seleccionado.

A continuación, se deberá ingresar a facebook desde una computadora y acceder al menú "Cuenta/Editar amigos" y luego a la opción "Contactos".



A la derecha de ese menú hay una inscripción similar a la siguiente (dependiendo del lugar donde crearon su cuenta de Facebook) : "Si deseas eliminar los contactos de celular de facebook, tendrá que deshabilitar las funciones de su teléfono móvil y visitar esta página". 

Se selecciona eliminar y se elimina la información personal.



Luego, Facebook enviará una confirmación a través de un correo electrónico.

Fuente:  Infobae

2 comentarios:

  1. Estoy muy contento de ver que ahora estamos mucho más protected.Facebook está haciendo tan popular por lo que tiene que desarrollar su política de seguridad.

    Moving Company

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el post! No me parece correcto que Facebook publique mi número, así que intentaré lo que ustedes me dicen. Esto ha creado mucho revuelo en madrid, según tengo entendido. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar