21 de septiembre de 2011

Día de acción climática mundial "Planeta en Movimiento"

El próximo sábado 24 miles de personas en todo el mundo participarán de un evento global para luchar contra el cambio climático: el día de acción Moving Planet (Planeta en Movimiento). 

El objetivo de esta manifestación internacional es ir más allá de los combustibles fósiles y exigir soluciones climáticas.

Greenpeace Argentina, FARN y varias ONG (350.org, CGPC-14 Palermo, ITDP, Biciconga, Nuestra Buenos Aires, Ecomanía, Ambientate, Green Drinks Buenos Aires, Nuevos Aires, Muvin, Itinerad, Planeta Juego, Monocrhome, entre otras ) se suman a esta acción global con diferentes actividades que incluyen conferencias, actividades biciculturales y dos conciertos de música en vivo.

Además, se firmó el proyecto de declaración, que se presentará ese día en el Congreso de la Nación, a través del cual se demanda una declaración legislativa que considere a la bicicleta como un instrumento para el desarrollo sustentable en las ciudades de nuestro país, con el fin de fortalecer las iniciativas locales, políticas, culturales y ciudadanas en torno al ciclismo urbano en ciudades de todo el territorio argentino.


El punto de reunión es la esquina de Soler y Guruchaga, en Palermo, Buenos Aires. De 13 a 16 horas se realizarán las conferencias y las actividades programadas.

La bicicletada hacia el Congreso sale a las 16 hs desde la plaza Luna de Enfrente, donde pueden apreciar el trabajo artístico realizado por Matías Kalwill.



“Durante demasiado tiempo, los líderes políticos han negado o retrasado su compromiso, o bien se comprometieron y no lo cumplieron. Esa era debe tocar fin; es hora de ponerse en movimiento en cuanto a la crisis climática”. Este es el espíritu del evento y esperamos que se sumen todos aquellos que quieran ser partícipes de un cambio a favor del planeta.



Traé tu bicicleta, skate, patines o simplemente vení caminando!!!


Fuentes: La vida en bici  - Greenpeace Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario