18 de septiembre de 2011

Festejá el día de la primavera en Tecnópolis

El 21 de Septiembre, de 10 a 19, la megamuestra de ciencia, tecnología y arte ofrece una programación especial para recibir la primavera con el festejo del Día del Estudiante y  la celebración del Día Internacional de la Paz.

Música, talleres, performances, djs en vivo, científicos compartiendo experiencias, son sólo algunas de las atracciones libres y gratuitas que habitualmente presenta Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología. Pero para el miércoles 21, aprovechando los festejos estudiantiles por el comienzo de la primavera, la muestra preparó una agenda con actividades destacadas.

A partir de las 15.30, habrá varios músicos tocando en el Galpón Joven: Luciano Napolitano, Black Amaya, Vitico, Michel Peyronel, Andrea Alvarez, Miguel Botafogo, Luis Robinson, Alambre González, Nacho Smilari, Andrés Giménez, Tano Marciello, Beto Ceriotti, Nico Raffeta, Machi Madco, Lisardo Alvarez, Jaf, Lurriel Bell y el Choque Urbano.


Por otro lado, en el Skate Park habrá DJs y VJs, con música y video en vivo a cargo de Lucas Luisao, Miss Bolivia, Santera y Paulino Kunde


En el espacio de homenaje al artista León Ferrari se realizará un taller de interpretación de las esculturas sonoras y de traducción de la música en dibujos. 


En el sector Imaginación, habrá un concurso sobre El rock de tu vida, el juego interactivo en el que los jóvenes juegan a ser sus ídolos. Como  homenaje a Pappo habrá un desfile de motos antiguas en el Galpón Joven.

Pueden consultar la programación completa y los horarios de cada evento en este enlace.

También, por iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, habrá stands de promoción de hábitos saludables de alimentación, salud sexual, tabaco, alcohol y salud bucal. Mientras que en el Espacio Joven y la Nave de la Ciencia, ofrecerán frutas, flores y yerba para la tarde de mate.

La muestra, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, se emplaza  en un predio de 50 hectáreas sobre la Avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Está dividida en cinco continentes: Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación, donde se ven  los desarrollos realizados por argentinos en cada área temática.


En esta nueva etapa, del 2 de septiembre al 27 de Noviembre, la muestra se podrá visitar de miércoles a domingos, exceptuando los días de lluvia en los cuales el parque permanecerá cerrado. Los horarios son: miércoles y jueves de 10 a 19 hsviernes de 10 a 22 hssábados y domingos de 12 a 22 hs.

En una entrada anterior de ITI en Bonzi pueden encontrar sugerencias para recorrer la mega muestra.

Fuente: Tecnópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario