Ellos son los responsables de que corramos nuestro juego favorito. O de que podamos extraer dinero del cajero automático. O de que tengamos esa app en el teléfono que tanto nos facilita la vida. Y de muchas cosas más.
Por eso, el día 256 de cada año se celebra el Día del Programador (Programmer Day) para agasajar a quienes crean y mantienen las piezas de software que usamos todos los días.La celebración se realiza el 13 de septiembre de todos los años, salvo los bisiestos, que se festeja el 12.
La fecha es significativa para los programadores porque 256 = 28, la cantidad de valores representables en un byte de datos. Y ese número corresponde al TOTAL de números posibles de representar en un byte. Que el máximo número sea 255 o 1111 1111 no es error en la matemática del sistema binario, sino que se debe al conteo de los números, el primer número es el cero o 0000 0000.
La iniciativa de celebrar el día del Programador de manera no oficial comenzó en 2007 y se materializó en el sitio programmerday, donde, además, aconsejan algunas formas de festejar esta fecha tan especial:
- Hablar en código (o pseudocódigo) todo el día.
- Decorar un árbol de verdad con unos y ceros para crear un árbol binario.
- Diseñar tarjetas de Feliz Día del Programador usando ASCII Art.
- Organizar un concurso para elegir el mejor chiste o juego de palabras binario.
Para terminar de celebrar el día les dejo unos videos para todos los programadores:
No hay comentarios:
Publicar un comentario