16 de octubre de 2011

Descargar e instalar Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Esta semana y según lo planeado,  se liberó la nueva distribución de Ubuntu,  conocida como la versión 11.10 Oneiric Ocelot.  

En esta oportunidad, el sistema operativo viene con soporte multiarquitectura (permite librerias y aplicaciones de 32 bits en sistemas de 64 bits), GNOME 3.2, y un rediseñado Dash.

Como siempre, Canonical sigue eligiendo nombres de animales acompañados de algún adjetivo para denominar a Ubuntu, para la versión Ubuntu 11.10, el animal elegido es el Ocelote junto al adjetivo onírico, (puede interpretarse como soñador), en inglés “Oneiric Ocelot”. Recordemos que las versión se denominaba 
Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat (Suricato inconformista).

Entre las mejoras incluidas en Ubuntu 11.10, entonces tenemos que este sistema se basa en Linux Kernel 3.0; se ha simplificado el Dash para facilitar la búsqueda de documentos y aplicaciones a través de la aplicación de filtros; se ha mejorado el Centro de Software, siendo mas atractivo y fácil de usar, ademas de brindarnos información mas relevante sobre las aplicaciones; GDM ha sido reemplazado por LightDM como ventana de inicio de sesión.

En esta nueva distribución.  el explorador de archivos Nautilus se ha actualizado a la version 3 con soporte para pestañas, se ha unificado el Menú de mensajería (ahora desde el mismo icono podremos acceder a Facebook, Flickr, correo, mensajería instantánea y Ubuntu One), el lector de correos electrónicos por defecto es Thunderbid  y además se ha agregado soporte Full a idiomas como el Japonés, Chino y Koreano.

Para los que quieren conocer más detalles les dejo este video:



 La instalación de la nueva versión de Ubuntu se puede realizar directamente sobre Linux, opción recomendada para usuarios avanzados o que quieran migrar de sistema operativo.

En este caso, tienen que visitar este enlace y seguir los pasos para realizar la instalación. Pueden optar por la versión de 32 bits o la de 64 bits.



La instalación se puede realizar desde un Cd o desde un dispositivo Usb.



Para los que quieran probar  Ubuntu sin abandonar Windows, es posible realizar la instalacion bajo Windows y habilitar la opción  dual Ubuntu + Windows, de esta manera pueden seleccionar el Sistema Operativo que utilizarán para iniciar la sesión de trabajo.

En este caso, tienen que visitar este enlace y seguir los pasos para realizar la instalación.


En primer lugar hay que descargar el instalador wubi, un archivo ejecutable que pesa 2,4 Mb


El segundo paso es  ejecutarlo, el instalador nos permitirá seleccionar la unidad dónde se instalará, el idioma, el tamaño de la instalación, el entorno de escritorio, el nombre de usuario y la contraseña que utilizaremos.



El instalador descarga los archivos necesarios y realiza la instalación completa. Finalmente nos pide reiniciar el equipo para poder acceder a la opción dual. 

Pueden encontrar más información sobre Ubuntu en castellano visitando Ubuntu-es dónde encontraran información detallada sobre el proyecto, foros, blogs con ayuda. 


Fuente: Ubuntu

No hay comentarios:

Publicar un comentario