30 de noviembre de 2011

Bruce Munro expone su "Campo de Luz" en el museo Holburne.


En la ciudad de Bath se encuentra el museo Holburne donde el artista británico Bruce Munro ha instalado el visualmente impactante Campo de Luz (Field of Light).

Se trata de un obra en la cual podemos encontrar 5220 tallos de acrílico que culminan en una bola que contienen cables de fibra óptica. Los tallos se iluminan con un proyector externo por lo que no necesitan electricidad para adquirir su brillo

Una imagen vale más que mil palabras y en  esta época cercana a la Navidad, podemos decir que  es una estampa de lo más festiva.

La obra se encuentra en la entrada de los jardines del museo y se encontrará “plantada” en ese lugar hasta el 8 de enero de 2012. La obra se encendió el pasado 26 de noviembre a las cuatro de la tarde en el recinto del museo. Durante el día el campo permanece inactivo pero es cuando cae la noche que las flores comienzan a brillar y a jugar con la luz y el color. 



Bruce Munro de 53 años se inspiró en un viaje a Australia que hizo hace 20 años. El artista recuerda que la estampa del desierto estéril floreciendo tras la lluvia le impactó tanto que no pudo olvidar esa imagen: "Creo que es una obra con un atractivo universal y voy a ser feliz si  hago sonreír a la gente en esta época navideña".

El resultado de las flores es mágico, la fusión del color y la luz nos transporta a un entorno irreal y fantástico. Una experiencia fascinante que permanece en la memoria del espectador incluso después de que las luces se apaguen. Algo único y hermoso.


El director del museo Holburne, Alexander Sturgis, señala que:  "Estamos encantados de que la obra de arte de Bruce Munro, traiga una experiencia de luz mágica a nuestras instalaciones en la época más oscura del año. En lo que, para la mayoría de la gente, es una época frenética por la cercanía de las fiestas. Por eso estamos muy contentos de ofrecer una experiencia agradable y edificante en Holburne".

Les recomiendo visitar el sitio oficial de Bruce Munro para conocer más sobre su obra.


Fuente: Alt1040

2 comentarios:

  1. Hola Podría jurar que visitado este blog antes, pero después de navegar a través de él leyendo muchos de los mensajes me di
    cuenta de que es nuevo para mí. De todas formas , estoy encantado de haberme encontrado con
    esta página. La pondré en mis marcadores para
    volver de vez en cuando!

    Here is my website belleza

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Сreo ԛque es la pгimera vez que hhe visitado este blog y quiеro comentar que no esta mal y
    posiblemente vendre mas ɑ menudo ρpοr estos lares.
    Un saludo!

    Parɑ leeer mmas ... juanes

    ResponderEliminar