7 de diciembre de 2011

Nick Georgiou, el arte de las esculturas de papel.

El artista neoyorquino Nick Georgiou es capaz de realizar una serie de fascinantes retratos y esculturas usando papeles.

Para su arte se vale de materiales de origen natural que ya han sido utilizados y les da una nueva vida en forma de fascinantes esculturas y cuadros. 

Trozos de papel, libros y periódicos cambian de forma, se unen entre si para dar forma a algo nuevo e inesperado. Reciclaje convertido en arte.

El artista rescata el papel, algo que nuestra cultura devoradora de tecnológica está desechando, para volver a dotarlo de significado. Según Georgiou su obra rescata esa reliquia del siglo XXI, la palabra impresa, y cuenta sus historias de una manera nueva y atractiva.

Nick Georgiou dice que su arte está inspirado en la muerte de la palabra impresa. Para él, libros y periódicos se están convirtiendo en artefactos pasados, como sociedad estamos olvidando el consumo de las cosas impresas y nos dirigimos directamente hacia la vida digital plena


Sus esculturas son producto de su entorno – tanto literal como figuradamente -. Casi siempre usa los periódicos locales para añadir autenticidad y la forma de la escultura es un reflejo de la relación personal del  artista con esa ciudad en particular.

Georgiou ha expuesto su trabajo en Londres, en el Soho de New York y actualmente se encuentra exponiendo en Tucson, Arizona. No solo se dedica a la escultura sino que también es guionistas, blogger y cuentacuentos.

Les dejo una pequeña muestra de sus creaciones:

















Les recomiendo visitar el blog de Nick Georgiou para conocer más sobre su obra.


Fuente: Alt1040

Fuente de las imágenes : myhumancomputer

No hay comentarios:

Publicar un comentario