15 de enero de 2012

SpareOne: celular para emergencias con autonomía para hablar durante 10 horas.


La feria de electrónica de consumo CES (Consumer Electronic Show), está considerada como el evento que marca las tendencias tecnológicas del año. 


Una de las novedades presentadas en el CES 2012 realizado en  Las Vegas, es el SpareOne, un celular sin pantalla y con una batería de alta duración pensado para realizar llamadas en situaciones de emergencia.


El equipo esta desarrollado por la firma  Xpal Power, la misma que fabrica las baterías Energizer.  


El SpareOne posee una linterna integrada y un dispositivo rastreador que permite dar a conocer la ubicación de la persona que realizó la llamada.

Las funciones del celular son limitadas si las comparamos con los celulares de última generación, ya que el dispositivo no tiene pantalla, ni cámara de fotos o reproductor de audio o video

El equipo básicamente permite hacer y recibir llamadas, o pulsando el botón azul que tiene en su parte central, enviar un  aviso al 911 y el envío de un SMS predefinido mediante el uso de una combinación de teclas, funciona con bandas GSM 1900/850 y 900/1800



Su autonomía está regida por una pila AA Energizer Ultimate Lithium L91 que permitirá disponer del teléfono operativo en modo stand-by hasta 15 años sin necesidad de recarga, o por 10 horas en modo llamada.




El precio de venta será de 50 dólares aproximadamente  y  se calcula que estará disponible en el primer trimestre de este año. El precio incluye la pila de Energizer y una microSIM para poder efectuar las llamadas.

Un celular de estas características y precio es una muy buena opción para tener como un segundo equipo para utilizar en casos de emergencia, o para que los niños lleven a la escuela ya que permite a sus padres establecer comunicación a la vez que los niños no se distraen en las horas de clase. También es una buena opción para personas mayores ya que con solo pulsar un botón se puede pedir ayuda ante una emergencia.

Fuente: SpareOne


No hay comentarios:

Publicar un comentario