2 de mayo de 2012

Patterned By Nature: Arte digital con 3.600 pantallas LCD


La obra Patterned by Nature fue encargada por el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte para su nuevo Centro de Investigación de la Naturaleza recientemente construido en Raleigh, Carolina del Norte.

La exhibición celebra nuestra abstracción sobre la infinita complejidad de los patrones de la naturaleza a través de procesos científicos, y a través de percepciones. Descubre las similaridades de los patrones en nuestro universo, a lo largo de todas las escalas del espacio y del tiempo.

Abarcando 3 metros de ancho y 28 de longitud, esta obra escultural serpentea a través del atrio de cinco niveles del museo y está hecho a base de 3600 pequeñas pantallas LCD. Funciona con sólo 75 watts de energía, menos energía en comparación con la utilizada por una laptop. Las animaciones son creadas al variar independientemente la transparencia de cada pieza de cristal.


El contenido se repite a través de veinte programas, que varía desde nubes a gotas de lluvia, de colonias de bacterias a parvadas de aves, de gansos a  piel de calamares y hoyos negros pulsantes. Las animaciones fueron concebidas a través de la combinación de software de modelado algoritmico de fenómenos naturales y compuestos de filmes reales.


Una banda sonora de ocho canales acompaña las animaciones sobre la obra, proporcionando a los visitantes pistas sobre la identidad de los movimientos pixelados. Adicionalmente, dos pantallas muestran imágenes en alta resolución y textos revelando el contenido de la obra en cualquier momento.

Les dejo un video para que puedan admirar la obra:



El montaje es el fruto de la colaboración de las empresas Hypersonic Engineering & Design, Plebian Design, Patten Studio y Sosolimited.

Fuente: Soso

No hay comentarios:

Publicar un comentario