29 de abril de 2012

Descargar e instalar Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin


Hace unos pocos días Canonical  liberó la nueva distribución de Ubuntu,  conocida como la versión 12.04 LTS  Precise Pangolin o “pangolín preciso” en español.

Como en versiones anteriores, Canonical sigue eligiendo nombres de animales acompañados de algún adjetivo para denominar a Ubuntu, en esta versión el elegido fue el pangolín.

A este extraño animal se lo conoce de dos maneras en español: pangolín y manis, siendo el segundo el nombre científico. La principal característica de los pangolines son sus escamas, que cubren casi la totalidad de su cuerpo. Otra característica destacada es la fuerza que tienen en sus patas.

LTS significa “Long Term Support”,  las versiones LTS normalmente incluyen soporte por tres años en el escritorio y cinco para servidores, pero esta versión se extienden ambos a cinco años.

La última versión de Ubuntu trae soporte para el protocolo Microsoft Remote Desktop 7.1, además de la virtualización de escritorios de Citrix y VMware.

Eso le da a los usuarios empresariales la flexibilidad para la productividad de oficina. Podrán usar las aplicaciones de escritorio de forma remota, como soluciones basadas en navegadores como Google Docs, o utilizar el OpenOffice pre-instalado que es compatible con los formatos de Microsoft Office. Canonical cree que Ubuntu es una buena opción para aquellos que enfrentan costosas actualizaciones de Windows 7.

También hay otras novedades, como la inclusión del Kernel Linux 3.2, la vuelta del reproductor de música Rhythmbox y las ultimas versiones de todas las aplicaciones que forman Ubuntu, como Thunderbird, Firefox, Gwibber, etc.

Visualmente, lo que más notaremos sera la actualización a Unity 5.8, que trae algunas novedades en la interfaz como  la inclusión de Heads Up Display (HUD), que aparece en la pantalla al apretar la tecla alt., también disponemos del gestor de sesiones LightDM o la inclusión de GNOME-Clasic


Otra novedad importante está relacionada con mejoras en el rendimiento y la gestión de energía, pero sobre todo, Ubuntu 12.04 corrige errores de versiones anteriores, ganando en estabilidad y velocidad.

Ubuntu 12.04 es software Open Source, cien por cien gratuito, descargarlo es tan simple como entrar en la página oficial de la distribución y seguir las indicaciones.

Ubuntu nos permite conocer sus funciones online, descargar el instalador bajo Windows o el instalador bajo Linux.



 La instalación de la nueva versión de Ubuntu se puede realizar directamente sobre Linux, opción recomendada para usuarios avanzados o que quieran migrar de sistema operativo.

En este caso, tienen que visitar este enlace y seguir los pasos para realizar la instalación. Pueden optar por la versión de 32 bits o la de 64 bits.





La imagen  iso pesa alrededor de 700 Mb,  la instalación se puede realizar desde un Cd o desde un dispositivo Usb.

Para los que quieran probar  Ubuntu sin abandonar Windows, es posible realizar la instalacion bajo Windows y habilitar la opción  dual Ubuntu + Windows, de esta manera pueden seleccionar el Sistema Operativo que utilizarán para iniciar la sesión de trabajo.

En este caso, tienen que visitar este enlace y seguir los pasos para realizar la instalación.




En primer lugar hay que descargar el instalador wubi, un archivo ejecutable de 2,4 Mb.



El segundo paso es  ejecutarlo, el instalador nos permitirá seleccionar la unidad dónde se instalará, el idioma, el tamaño de la instalación, el entorno de escritorio, el nombre de usuario y la contraseña que utilizaremos.


El instalador descarga los archivos necesarios y realiza la instalación completa. Finalmente nos pide reiniciar el equipo para poder acceder a la opción dual.

Para los interesados les dejo un video realizado por Libresfera con todas las instrucciones necesarias para realizar la instalación:



Si quieren más info en castellano sobre el tema pueden visitar Ubuntu-es.

Fuente: Ubuntu


No hay comentarios:

Publicar un comentario