11 de julio de 2012

Bandplify: Sitio para promocionar grupos musicales


Bandplify se presenta como un  punto de encuentro para todos los músicos y bandas, a nivel global. Desde España hasta Mexico, Argentina, Chile o Colombia, sin barreras ni limitaciones; creado para que puedan  potenciar su alcance y sacarle el máximo partido a su música .

El objetivo del sitio es claro: enterrar el viejo prejuicio de que las bandas compiten entre sí y crear una plataforma en la que los grupos puedan colaborar y ayudarse mutuamente, creando mayores oportunidades y beneficios para todos.


Esta nueva propuesta nos llega desde España, orientado a aquellos músicos que quieran darse a conocer, ya sea intercambiando una recomendación con otra banda a través de las redes sociales o organizar un concierto junto a otra banda, de otra ciudad o país. Y si bien todavía se encuentra en fase beta, ya hay más de 600 bandas registradas en el sitio.

Les dejo el Teaser prelanzamiento del sitio para que puedan verlo:




Como pudieron ver, el sitio propone intercambio de promoción y  recomendaciones recíprocas entre dos bandas dentro de sus respectivos perfiles sociales (sus páginas “oficiales” de Facebook y Twitter). 

Para que esta acción pueda desarrollarse es imprescindible que cada banda conecte, como mínimo, una de sus redes sociales (Facebook o Twitter) a Bandplify, ya que el sitio utiliza para “amplificar tu banda” estos canales para enviar mensajes promocionales de las bandas que realizan el intercambio. 

Por medio de este intercambio se pueden realizar conciertos conjuntos, promocionar un disco o un video, buscar organizar un concierto o buscar teloneros para un recital. 



El proceso de registro de la banda es muy sencillo, basta con que indiques el nombre, definir la contraseña y la cuenta de e-mail que vamos a utilizar, el estilo musical del grupo (pueden ser hasta tres), la biografía  y un vídeo que puede ser el enlace a una canción de la  banda en YouTube, no importa si no es un videoclip oficial.



Tambien debemos elegir el tipo de suscripción que vamos a realizar. Bandplify cuenta con dos tipos de suscripciones: una totalmente gratuita, llamada “Básica”, y otra de pago, llamada “Pase VIP”. La diferencia entre ellas es que el “Pase VIP” te permitirá disfrutar de muchas más ventajas: acceder a todos las bandas de la plataforma de manera global y sin limitaciones, conseguir un paquete de créditos todos los meses, poder figurar como banda recomendada en portada, participar en promociones y concursos exclusivos, etc.         

La diferencia entre ambas suscripciones es la siguiente:



Al registrarte en Bandplify, contarás con un periodo de prueba gratuito de 30 días de “Pase VIP”, durante el cual podrás disfrutar de todas sus ventajas. Si pasados los 30 días de prueba decides rechazar el “Pase VIP” y conformarte con la suscripción gratuita, no tienes de qué preocuparte, ya que no se te hará ningún cargo en absoluto. En cualquier caso, se puede modificar tu tipo de suscripción desde la sección “Mi cuenta”.

Si quieren obtener más información pueden ver las preguntas frecuentes del sitio o visitar su blog.

Fuente: Bandplify

1 comentario:

  1. Tenak, banda de metal mexicano procedente de Navojoa, Sonora. Escuchen nuestro material y apóyennos!

    https://www.facebook.com/Tenak.Official

    ResponderEliminar