22 de julio de 2012

Pósters de los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano (1886-2012)

Los Juegos Olímpicos modernos fueron  inspirados en los que organizaban  los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C.   

La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de esta Era Moderna se realizaron en Atenas, Grecia entre el 6 y el 15 de abril de 1896. 


Desde aquella fecha los Juegos Olímpicos denominados de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, salvo las ediciones de 1916, 1940 y 1944, suspendidas por el estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.


Anteriormente hicimos un recorrido por los logotipos usados en las distintas competencias realizadas hasta el momento, incluyendo los Juegos Olímpicos de Londres que darán comienzo en cinco días.


En esta oportunidad nos vamos a ocupar de los posters creados para promocionar los diversos Juegos Olímpicos realizados. Un poster o cartel publicitario es un  medio de comunicación masivo, cuyo principal objetivo es comunicar, puede ser un evento o un producto en particular, el cartel publicitario comunica. 

El poster o cartel publicitario esta diseñado  para atraer la atención de los individuos mientras los mismos se encuentran en movimiento ya sea dentro de un colectivo, caminando o corriendo. Por esta razón deben ser llamativos, para captar la atención del transeúnte con el fin de que observe el cartel y capte su mensaje.

A continuación pueden ver la evolución en el diseño y la tipografía a través de los años. 







A partir de 1924, los Juegos Olímpicos se dividieron en Juegos de Invierno y Juegos de Verano. Los que tienen más repercusión son los llamados Juegos de Verano.

Juegos de Invierno
Juegos de Verano










































2 comentarios:

  1. muy buen contenido, buena historia y muy completa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso. Como estamos en pleno Sochi 2014, quería ver los pósters de los Juegos de Invierno; además, me gustan mucho ver afiches... Me gustaron los de Invierno del 48 y 64...

      ¡Muchas felicidades!

      Luis, Venezuela

      Eliminar