2 de septiembre de 2012

Christopher Kezelos, el fabricante de magia.

El stop motion, también conocido como foto a foto o cuadro por cuadro, es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. 

Se denomina animaciones de stop motion a las que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. El stop motion se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, tanto rígido como maleable. Generalmente se utilizan juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina.

Esta técnica se remonta al inicio del siglo pasado, junto al nacimiento del cine. Tal vez una de sus obras mas reconocida por el público es  “La novia cadáver” de Tim Burton que se hizo completamente con cámaras de fotos digitales.

En la actualidad podemos ver infinidad de cortometrajes en las redes sociales donde sus  creadores apelan a diferentes materiales y técnicas para dar rienda suelta a su imaginación.

Christopher Kezelos es un fabricante de magia nacido en Australia que nos sorprende y nos emociona con su último trabajo "The Maker", un cortometraje filmado con la técnica de stop motion que nos introduce paulatinamente en un mundo mágico a través de sus personajes.

El corto ha sido seleccionado para participar en más de 60 festivales internacionales, en países como Canada, Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Brasil, Grecia, Italia, Portugal, Alemania y Francia entro otros.

The Maker ganó hasta este momento 10 premios a la mejor animación, entre ellos el primer premio  en los festivales de  Rhode Island International Film Festival (Estados Unidos), Seoul International Cartoon & Animation Festival: Grand Prize (Korea), Festival de CFC Worldwide Short Film Festival de Cine de Sydney (Australia) y CFC Worldwide Short Film Festival: Best Animated Short (Canada). Y todavía queda pendiente su participación en los festivales a realizarse hasta fin de año.

Les dejo el cortometraje para que lo disfruten:



Un párrafo especial merece la música realizada especialmente para el cortometraje, el tema se llama Winter (Invierno) y fue creado por Paul Halley, amigo de Christopher Kezelos y uno de los compositores más populares e innovadores de la música clásica de Australia. 

Si quieren conocer más sobre la música de Paul pueden visitar este enlace donde ofrece la posibilidad de desgargar gratis sus creaciones. 

Como bonus les dejo una película de stop motion llamado Zero que Christopher Kezelos  escribió, dirigió y animó en 2010. Este cortometraje  ganó 15 premios, incluyendo "Mejor Animación" de LA Shorts Fest y el Rhode Island International Film Festival y ha sido nominado para un premio AFI en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.



Fuente: The Maker

No hay comentarios:

Publicar un comentario