19 de septiembre de 2012

Primavera de libros: V Feria del Libro en La Matanza

Hoy a las 18 hs. se inaugurará oficialmente la quinta edición de la Feria del Libro Municipal “Primavera de Libros” con la participación de importantes sellos editoriales, actividades diarias para todas las edades y la actuación de grandes artistas de la escena cultural local y nacional.

Como en cada edición, el propósito de este mega evento es fomentar la lectura y el acceso a los bienes culturales de toda la comunidad local y de sus alrededores, como así también aportar nuevo material bibliográfico a las bibliotecas escolares de La Matanza a través de una amplia programación en espacios dedicados a cada tipo de público y a través de los más de 120 stands.

Hasta el 30 de septiembre todos los vecinos podrán visitar la Feria y participar de las diversas actividades. En esta oportunidad, habrá un cierre a lo grande con la presentación del cantautor Alejadro Lerner, que dará un recital libre y gratuito en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza, el sábado 29, a las 17 hs.

Además, este año participarán con su presencia y actividades gratuitas sellos editoriales de las más variadas temáticas con autores locales, nacionales y extranjeros como ser la editorial Santillana, Colihue, Aula Taller, Estrada, Eudeba, A-Z Editores y muchas otras más, que pondrán a disposición de las escuelas de gestión pública, centros de estudio inicial, superior e incluso la Universidad Nacional de La Matanza, como así también de profesionales de las más variadas disciplinas, un acervo cultural y bibliográfico sin igual en la zona.

También estarán presentes instituciones y personalidades nacionales, provinciales y municipales sumamente relevantes para la cultura, tales como la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación con su stand de Paka Paka, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Biblioteca Nacional, la Jefatura de Gabinete de la Nación, la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, las casas de cultura municipales, los autores matanceros, los jardines municipales, las bibliotecas populares, las secretarías del Distrito, entre muchas otras que enriquecerán con su participación este mega evento y acercarán una amplia variedad de conferencias notables, capacitaciones, debates y actividades para un público muy variado.

Al mismo tiempo, la Feria contará con una serie de talleres, funciones de cine y teatro, como así también de espectáculos de gran nivel que acompañarán el evento cada día con destacadas presentaciones artísticas entre las que cabe destacar la presentación del Pericón Nacional, que se llevará a cabo en el marco de la Peña Municipal Sabor a Tradición con más de 800 bailarines en escena que integran los ballets del distrito y grupos de danza invitados.

También se podrá disfrutar de conciertos a cargo de los Coros del Bicentenario conformados en La Matanza, la Orquesta Escuela Municipal, el Ciclo Mujeres Argentinas de Ariel Ramírez a cargo del Coro Juvenil de San Justo, el Coro de Niños Municipal, el concierto por el 100º aniversario de la Banda Municipal y una Gala Lírica. El cierre tendrá como invitado al reconocido cantautor Alejandro Lerner, entre otros importantes espectáculos abiertos a toda la comunidad.

La Feria, que organiza el Intendente Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, se inaugurará el día miércoles 19 de septiembre a las 18hs y se podrá visitar en la plaza Gral. San Martín de la localidad de San Justo, del 19 al 30 de septiembre, de domingo a viernes de 10 a 20hs, y los sábados de 10 a 22hs con entrada libre y gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario