12 de diciembre de 2012

Facebook y Twitter permiten mostrar los eventos más relevantes del año de cada usuario.

Llega diciembre y es momento de hacer balances y mirar hacia atrás en el año: repasar qué se hizo, qué se dejó de hacer y qué quedará para el año próximo.

Las redes sociales tampoco perdieron tiempo al momento de revisar los eventos más relevantes del año. Mientras que Twitter creó su web 2012.twitter con los tweets más compartidos y los temas más comentados, Facebook lanzó su propio sitio en donde muestra las tendencias más relevantes en la plataforma en distintos países.

En Brasil, por ejemplo, lo más popular fue la novela Avenida Brasil, en tanto que en Canadá el tema más conversado fue el libro de Suzanne Collins The Hunger Games. Del otro lado del Atlántico, en Francia, el presidente François Hollande acaparó la mayor cantidad de conversaciones, en tanto que el tema más popular en España giró en torno a la palabra "Trabajo", seguida por "Huelga" y "(Mariano) Rajoy".

Pero el foco de Facebook, como ha señalado varias veces, está puesto en conectar a las personas, por lo que también ofrece la posibilidad de que sus usuarios repasen su propio 2012 a través de los sucesos en su biografía.

Así, la red social recopila, para cada usuario, los 20 eventos más relevantes de este año, sobre la base de sus posts y publicaciones. En la biografía de cada usuario, ya aparece un cartel sobre la columna derecha anunciando que es posible consultar el resumen de cómo fue su año (también se puede visitar el sitio específico para generar el resumen).


Al hacer click sobre él, se abre una nueva página en donde se muestran los hitos personales de 2012, seleccionados de acuerdo con los propios parámetros de la red social. 


El usuario tiene la posibilidad de compartir el resumen hecho por Facebook en su biografía, para que sus amigos también puedan verlo.

Según explicaron desde la red social, la idea es "dar a las personas una experiencia interactiva para repasar su 2012. Las personas notarán historias que habían olvidado, lo que lo hace más nostálgico".

Twitter ofreció una funcionalidad similar, a través del sitio Vizify.com, que recoge los tweets más destacados del usuario en la plataforma del pajarito y genera una especie de retrospectiva del 2012.

Fuente: Infobae

2 comentarios:

  1. Nos parece muy útil esta aplicación , para bien y para mala. Es bueno por el hecho que la gente puede encontrarse, comunicarse de una manera rápida , conocer gente nueva , encontrar gente que no se veía hace mucho tiempo ; etc . Lo malo es que por medio del Facebook y Twitter existen muchos pedofilos , gente que quiere hacerle mal a otros , ya que hay gente que expone mucho su vida en las redes sociales .
    La sociedad en si , el mundo , cambio mucho ya que es mucha la gente que utiliza el Facebook y Twitter .



    Camila Sol Kapij

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece , que el Facebook y el Twitter son un gran espacio para la comunidad, para poder expresarse , comunicarse , conocerse , etc . Es bueno y malo a la vez , ya que mucha gente se toma muy apecho el hecho de poder expresarse y por estas consecuencias a veces pasan cosas feas . Lo bueno seria que la gente se entienda y sepa que atraves de la redes sociales , suceden muchas cosas y expone mucho su vida .


    Micaela Belen Cifaldi

    ResponderEliminar