16 de enero de 2013

Concurso Literario “Leopoldo Marechal de Cuento y Poesía”


A través de la Dirección de Arte y Cultura, el Municipio de Morón abrió la inscripción al XIX Concurso Literario “Leopoldo Marechal de Cuento y Poesía”. 

Podrán participar en el concurso escritores y escritoras de nacionalidad argentina o extranjeros que sean residentes en el país con trabajos escritos en español. 


La recepción de trabajos se realizará hasta el 30 de abril de 2013.


Poesía: Tema libre. Se enviará uno o más poemas, pero la suma total no podrá superar las sesenta (60) líneas o versos.

Cuento: Tema libre. Cada participante podrá enviar un solo trabajo cuya extensión no será mayor a 6 carillas (no más de 25 líneas por carilla, con letra cuerpo 12).

Los trabajos deben ser inéditos y no haber sido premiados en otros certámenes. Los participantes pueden participar en ambos géneros, a condición de que lo hagan con distintos seudónimos y en envíos con sobres separados.


Un prestigioso jurado conformado por personalidades reconocidas del mundo de las letras elegirá las 30 producciones finalistas.

El ganador del concurso se hará acreedor de una suma de 4.000 pesos y, además, se le otorgará un diploma. El segundo lugar otorgará una plaqueta y un diploma y para el tercer puesto se entregará una medalla y un diploma. 

Las producciones se clasifican en los rubros poesía y cuento y se elegirán 10 obras de cada género que serán publicados en el volumen “Antología de Cuento y Poesía Leopoldo Marechal - XIX Concurso 2012/13” a publicarse en el año 2014.

Los premiados y finalistas recibirán ejemplares de dicha antología. El volumen contará con obras seleccionadas a través de un Concurso de Ilustración convocado por el Área de Artes Visuales de la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón, cuyas bases se darán a conocer por separado.

Las bases y condiciones están publicadas en la página web del Municipio. Los trabajos pueden presentarse personalmente o remitirse por correo a: Concurso Literario “Leopoldo Marechal”, Biblioteca Municipal “Domingo F. Sarmiento”, Brown 763, Morón (1708).

Para más información comunicarse al 4483-2142 de lunes a viernes, de 9 a 18 hs. o vía mail a biblioteca.moron@moron.gov.ar.

Fuente: Morón - Arte y Cultura

1 comentario:

  1. quisiera saber los finalistas del concurso.
    Gracias
    Maria Manetti desde Olavarria

    ResponderEliminar