27 de febrero de 2013

Waze, GPS gratuito para móviles.

Waze fue elegida como la mejor aplicación del año para móviles, durante el Mobile World Congress, que se está realizando en Barcelona.

Se trata de una aplicación gratuita orientada a mejorar la navegación de los automovilistas, ofreciendo en tiempo real la información brindada por 30 millones de usuarios alrededor del mundo.

Entre los premiados Facebook se llevó el galardón como la mejor aplicación para consumidores y Evernote a la más destacada aplicación para el mercado corporativo.

Waze obtuvo el máximo premio como la mejor aplicación. Los jueces dijeron que “esta app de navegación dinámica cumple todos los requisitos: gran interfaz de usuario; información en base a la comunidad; permite ahorrar tiempo, dinero y combustible. Una clase magistral en cómo explotar el potencial de los dispositivos móviles”.



Waze ofrece información del tráfico generada en tiempo real por la comunidad. Con sólo conducir con Waze abierta ya estarás contribuyendo con tu comunidad de conductores local proveyendo datos en tiempo real sobre el tráfico y vía. También puedes alertar activamente sobre accidentes, obstáculos, policía y otros eventos que veas en la vía, y recibir alertas de otros de lo que viene en tu ruta.

Waze también posee una guía de navegación mediante voz; rutas alternativas inmediatas en caso de que cambien las condiciones de la actual; compartir el trayecto con amigos hacia un destino común; y tiene una capa extra de sociabilización con una tabla de posiciones que se actualiza a medida que el usuario contribuye con alertas e información.

 Waze ofrece un mapa online con los alertas de tránsito. A partir de la versión 3.6 ofrece a sus usuarios la posibilidad de alertar y cerrar calles del mapa en tiempo real. También se puede  selecciona el motivo del cierre (peligro, obras o evento) e indicar cuánto tiempo crees que durará el bloqueo. Para los bloqueos prolongados, la comunidad de editores de mapas podrá cerrar esa calle desde el editor de mapas de Waze.


La aplicación esta disponible para iPhone, Android, Windows Mobile, Sembian y otros dispositivos. Pueden acceder a la descarga gratuita desde este enlace.

Fuente: Waze

No hay comentarios:

Publicar un comentario