27 de marzo de 2013

Mapa para Counter Strike ambientado en las Islas Malvinas

Los juegos de acción en primera persona tienen  una larga historia que corre casi paralela a la historia de la PC. 

El año pasado se cumplieron veinte años de uno de sus precursores, el Wolfenstein 3d

ID Software publicó  Doom 3 BFG Edition, un pack impresionante que contiene DOOM I y II en sus versiones originales, DOOM 3 más la expansión DOOM 3: Resurrection of Evil, y un capítulo totalmente nuevo que contiene 8 niveles llamado “The Lost Mission”. 

El Counter Strike es uno de los videojuegos de acción en primera persona que ya podríamos llamar clasicós. Su última versión, Counter Strike: Global Offensive, salió a la venta en agosto del año pasado. El juego permite descargar distintos mapas para que los gamers puedan desplegar sus habilidades de batalla en distintos escenarios.

Aprovechando esta posibilidad, la empresa de informática argentina Dattatec desarrolló un mapa para el juego que ubica la acción en las Islas Malvinas, donde se desarrolló la llamada Guerra de Malvinas en 1982.


El mapa recrea en la pantalla escenarios, establecimientos y monumentos reales que hoy forman parte de las Islas. Entre ellos se encuentran el Cementerio Argentino que está replicado en detalle. Avanzando en el videojuego se encuentra la zona portuaria en donde se pueden ver espacios característicos de Puerto Argentino. Como establecimientos emblemáticos de Malvinas, está el edificio del periódico Penguin News, la oficina de correo de las islas, la iglesia, el banco y también forma parte del escenario el establecimiento en donde se encuentra la firma Falkland Islands Company.





El trailer del juego abre con el himno argentino y ubica la acción: "1982. Argentinos se enfrentaron contra ingleses para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas. 2013. Jugá en nuestro mapa de Counter Strike". A continuación puede verse a los dos bandos enfrentándose en las distintas áreas de las Islas, para luego cerrar con la imagen de una serie de cruces en el cementerio Darwin.


El mapa de Malvinas cumple con los requerimientos claves del videojuego como acceder a un mismo lugar desde diferentes sectores para lograr dinamismo, sorpresa y enfrentamientos, también se puede ingresar a establecimientos, rodearlos y saltar por los techos para volver al Cementerio Argentino o sorprender al enemigo desde las alturas.


Como es habitual en el juego, participan dos bandos, terroristas y policías, ambos equipos tienen su propia base. Los integrantes del bando argentino forman parte de los policías y comienzan la partida dentro del Cementerio Argentino. Mientras que en la zona portuaria, los ingleses tienen su base en Puerto Argentino y forman parte del equipo denominado terroristas.



El tamaño es similar a la pantalla Assault que es la más utilizada del juego. Las armas son las típicas que el juego ofrece para todas las batallas entre bandos.



El mapa  puede ser descargado desde este enlace, es un archivo comprimido que ocupa 12,7 Mb.

Fuente: Dattatec

No hay comentarios:

Publicar un comentario