10 de abril de 2013

El arquero Inodoro, Messi y el arquero Robot

El jugador del Barcelona fue desafiado por la televisión japonesa para competir contra una máquina que ataja penales.  

Remató cuatro penales en un arco más chico que los oficiales a este novedoso arquero, que mostró reflejos para contener los cañonazos del crack del Barcelona. 

Ya en el primer intento le tapó el tiro y lo obligó a patear los demás bien esquinados, de los  cuatro tiros apenas pudo convertir dos, que los festejó como si fueran por una final de Champions League. El empate es realmente un triunfo ya que nadie le había podido convertir dos goles.


Este desafío nos hace pensar en lo complicado que puede ser vencer a una computadora. Lo supo Gary Kaspárov cuando se enfrentó con Deep Blu, la computadora diseñada por I.B.M. para competir en ajedrez..



Pero detrás del arquero robot que sorprendió a Messi hay otros componentes. El dispositivo consta de dos cámaras que capturan video a 90 cuadros por segundo (el ojo humano llega a captar 24).

Las cámaras realizan un mapa 3D de la pelota basadas en su dirección, ángulo, velocidad y giro. Esa información viaja a la computadora y finalmente ésta la reenvía al arquero robot para que intercepte la pelota. Esto sucede en una mínima fracción de segundo.

El arquero robot no es el primero en emplear esta tecnología. A fines de 2012 apareció en escena un inodoro inventado por Toto, una de las mayores empresas del sector en Asia.



El S.G.T.K. (siglas de Super Great Toilet Keeper, Super Gran Arquero Inodoro) agrega sin embargo un extra: la capacidad de disparar una pelota más pequeña para bloquear el disparo que se haga hacia el arco.

Toto dice que su inodoro arquero es capaz de bloquear tiros al arco a un máximo de 160 kilómetros por hora.




Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario