7 de abril de 2013

Inundaciones en Aldo Bonzi, 2 de Abril de 2013

Probablemente, este 2 de Abril, hubiera sido recordado por los habitantes de Aldo Bonzi, debido a la vigilia y homenaje a los caídos en Malvinas realizado por la comunidad y los ex-combatientes. 

Para conmemorar esta fecha se realizó un mural en la esquina de José Alico y Ana María Janer que recuerda a los soldados de nuestro barrio que fueron a combatir a las islas: Juan Almiron, Guillermo Blanco, Eduardo Conde, Ruben Cozzolino, Gustavo Flores, Jorge Kuzyszyn, Daniel Marenzi, Luis Marquez, Hugo Orellana, Claudio Rodriguez, Daniel Ruiz, Oscar Timpanaro, y especialmente al soldado Jorge Oscar Soria que dejó su vida en Malvinas.





Sin embargo el recuerdo de este día será diferente, ya que al  igual que en La Plata y en CABA, las inundaciones golpearon a nuestro barrio, dejando un recuerdo húmedo y doloroso en nuestra comunidad.

Todo comenzó en la madrugada, en lo que parecía una tormenta mas que no traería complicaciones severas. Sin embargo la intensidad y la duración de la misma excedió los parámetros de una lluvia normal.

Con el transcurso de la mañana, la calma y la tranquilidad volvieron al barrio, los habitantes de las zonas que no fueron afectadas no tenían conciencia del desastre que ocurría a unos pocas cuadras.

Los medios solamente hacían referencia a los estragos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), sin embargo en las redes sociales empezaban a difundirse las primeras imágenes de lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires, especialmente en La Plata.

Con el correr de las horas, el partido de la Matanza mostraba las huellas del temporal, inundaciones  en Laferrere, Tablada, Villa Insuperable, incluso Aldo Bonzi se presentaba ante los incrédulos ojos de sus habitantes cono una de las zonas afectadas.





Distintos vecinos del barrio compartían sus fotos en Facebook: Marcelo Alzarría, Ya Qi, Nico Arango, Naita Tello, Guillermo de Jesus, Christian Marcelo Murias, Juan Pablo Todarelli, Marcelo Daniel Valenzuela y Ro Baiter.








En algunos lugares el nivel de agua superó el metro de alto por lo que varios vecinos perdieron todas sus pertenencias:





Ante la magnitud del acontecimiento, la solidaridad de los vecinos se puso de manifiesto inmediatamente, se acudió en socorro de las victimas y se organizaron centros de recepción para los evacuados y colectas y recolección de ayuda para los damnificados. Los vecinos, la sociedad de fomento, el Rotary club y la iglesia tuvieron un papel preponderante en estas actividades.

Para los que no conocen Aldo Bonzi, pertenece al partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

La imagen pertenece al artista plástico de la localidad Claudio Larramendi que cumplió con su sueño de "pintar su aldea".

Si quieren ver más fotos pueden visitar el Facebook de Iti en Bonzi.

Lentamente Aldo Bonzi está volviendo a la normalidad gracias a la solidaridad de todos sus vecinos. Y a pesar de todo lo sucedido no fue noticia en los medios...

1 comentario:

  1. Bueno yo creo que las fotos hablan por si solas y que este pasado 2 de abril va a quedar como un acontecimiento muy difícil de olvidar ya que muchas personas perdieron todas sus pertenencia y también sus seres queridos...
    Este día quedara guardado en la memoria de muchas personas del barrio de Aldo Bonzi.

    micaela sanabria

    ResponderEliminar