5 de mayo de 2013

Project Weather: tus fotos en el widget del clima de Yahoo.

Algunos años atrás, la fotografía era un arte reservado únicamente para unos pocos, ya que el costo de la cámara y sus accesorios no estaban al alcance de todos. 

Con las constantes innovaciones en la tecnología de las cámaras digitales y los celulares esta brecha se acortó y la gran difusión actual de las redes sociales hizo el resto.

Aprovechando estos avances, Yahoo ofrece a fotógrafos de cualquier nivel, participar en su aplicación para celulares enviando sus fotografías.

The Yahoo! Clima es una aplicación gratuita para dispositivos celulares que da vida a cada una de las estaciones con imágenes de la ubicación actual y favorita del usuario. También brinda un pronóstico instantáneo del estado del tiempo para cinco días y acceso rápido a los detalles del clima de todo el día.

Las fotografías utilizadas, no son de stock o compradas a un fotógrafo profesional, sino que vienen de un grupo de Flickr específico: Project Weather (Proyecto Tiempo).

Para poder enviar tus fotos es necesario tener una cuenta en Flickr y unirse al grupo Project Weather.



Las imágenes son auditadas antes de ser aceptadas, los requisitos que deben cumplir son los siguientes:


1. Sin ninguna persona en el punto focal. La imagen puede incluir a personas, siempre y cuando no se puedan reconocer. Es decir, cualquier persona que aparezca en la imagen no debe ser el punto focal, pero puede ser parte del fondo.

2. La foto debe reflejar el estado del tiempo en el cielo, ya sea de día o de noche, en cualquiera de las siguientes condiciones:
Despejado, nublado, lluvia, tormenta, niebla, nieve

3. La resolución mínima es la siguiente:
Horizontal (orientación de paisaje): Mínimo 1024 px ancho x 554 px alto
Cuadrado: Mínimo 1024 px ancho x 1024 px alto
Vertical (orientación para retrato): Mínimo 680 px ancho x 1024
Las imágenes de mayor tamaño que estas medidas son las que se ven mejor en la aplicación.

4. Sin márgenes, firmas, marcas de agua, logos, texto o marcas de fecha superpuestos. La aplicación de Yahoo! Clima provee la atribución del fotógrafo automáticamente en la imagen.

5. Las imágenes necesitan estar geoetiquetadas en ciudad y país. No se admiten puntos de referencia.


Todas las fotos enviadas son evaluadas por un equipo de editores fotográficos expertos de Yahoo! Clima. El equipo revisa las fotos de manera continua y procura notificar a los usuarios cuyas fotos han sido aceptadas dentro de los 30 días posteriores a su envío.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que incluir una foto en la aplicación atraerá a una gran audiencia que verá tu presentación de fotos. Sin embargo, no se recibirá una compensación financiera por usar las fotos. 

En un extremo de la aplicación se mostrará el nombre del usuario en  Flickr y un enlace para ver la foto, tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Si quieren probar la aplicación, la pueden descargarla  en la App Store o en el Android Market. En estos momentos la aplicación sólo está disponible para teléfonos iPhone y Android.

Si quieren conocer las preguntas más frecuentes, pueden visitar este enlace.

Esta es una buena oportunidad para dar a conocer las fotos que realizamos, ya que es una forma de difundir nuestro trabajo, aunque no sea algo remunerado, tal vez sea sea el comienzo de una carrera profesional...


Fuente: Project Weather

No hay comentarios:

Publicar un comentario