9 de junio de 2013

Enviar archivos de hasta 1GB en Facebook utilizando Pipe

Pipe es una aplicación gratuita que permite intercambiar archivos entre usuarios de Facebook.

Sólo es necesario ingresar al sitio oficial o buscar la aplicación en Facebook y comenzar a compartir con otros usuarios.   

Esta aplicación tiene una única función, enviar archivos sin necesidad de utilizar un cliente de correo. Se pueden enviar cualquier tipo de documentos música, videos, planillas de calculo, etc.

El procedimiento es muy sencillo, se selecciona un amigo y luego se arrastra el archivo hacia la tubería. El usuario seleccionado recibirá una notificación para que se conecte a Pipe y pueda recibir el archivo. Para optimizar el proceso es conveniente que  los dos usuarios estén online, en este caso el peso final del documento puede llegar hasta 1GB.



Si el receptor en ese instante está desconectado, el límite se reduce a 100MB. El archivo se almacena en el Locker, pudiendo elegir quien lo envía durante cuántos días estará disponible para ser descargado por el contacto, con un máximo de cinco días.

Si el receptor no tiene instalada Pipe, la aplicación pide autorización para instalarse cuando algún contacto desea enviar un archivo.

Les dejo un video para ver el uso de la aplicación:


Pipe funciona únicamente en la red social Facebook, aunque la empresa anunció que próximamente lanzara las versiones para PC, iOS y Android.

Fuente: PIPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario