2 de junio de 2013

Waze, un GPS gratuito y social

Waze es uno de los tantos proveedores de mapas gratis para celulares que hay en el mundo, como los de Nokia, Google, Apple y otros.

Pero tiene una diferencia: la cartografía va siendo generada por los usuarios a medida que recorren las calle.

La mayor novedad para los usuarios argentinos radica en que Waze reforzará su presencia en el país y por ende logrará mejorar los datos del tránsito en tiempo real.

Esas son algunas de las posibilidades que ofrece Waze, elegida este año por la industria móvil como la mejor aplicación, son evitar congestiones de tránsito, ahorrar nafta y competir mientras se brinda información a otros usuarios.

La aplicación se nutre de la información que comparten los usuarios, por lo tanto, a mayor cantidad de usuarios, los datos serán mas precisos y las actualizaciones más frecuentes.

Esos datos se presentan en el celular, donde el teclado está oculto para que los usuarios no se distraigan mientras conducen. Además, Waze cuenta con un mapa en internet que se actualiza en tiempo real con la misma información que brindan los usuarios. Eso permite contar con datos actualizados antes de emprender el camino.



En la versión 3.7 Waze agrega un componente lúdico: se van ganando puntos a medida que se interactúa y se ofrece información a otros usuarios.

En esta versión la interacción con Facebook es mucho mayor. Si tienen conectadas las cuentas de Waze y Facebook, los eventos de Facebook a los que tienen pensado ir aparecerán automáticamente en tu lista de navegación, algunas horas antes del evento, sólo tienen que presionar sobre el evento en la lista y recibirán una ruta al lugar, sin necesidad de conocer su dirección.


Waze cuenta en la actualidad con casi 50 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 11 millones se encuentran en América Latina. En la Argentina la comunidad local alcanza los 200 mil usuarios.


Para fomentar el uso de la aplicacion en nuestro país, se implementará la creación de una comunidad de usuarios, certámenes y diversas campañas para explicar cómo la aplicación puede resultar de utilidad en determinadas ocasiones.

Un ejemplo de ello podría ser las fuertes lluvias que suelen generar caos en la Ciudad: la información en tiempo real de los usuarios permitiría que más automovilistas eviten acceder a zonas afectadas por una inundación.

La nueva versión de la aplicación está disponible para iOS y Android.

Fuente: Waze




1 comentario:

  1. Me parece una app muy interesante, había que ver como funciona en Argentina.

    ResponderEliminar