25 de agosto de 2013

Hacks/Hackers Buenos Aires, reiniciando el periodismo

Hacks/Hackers es un espacio de intercambio conformado por periodistas y programadores de software que se reúnen en todo el mundo para colaborar en la construcción del futuro de los medios.
Los periodistas se llaman a sí mismos "hacks", alguien que puede "recortar" las palabras en cualquier situación. Los hackers utilizan los códigos de programación para procesar materiales disponibles.

Este espacio de encuentro entre hackers y periodistas trata de unir los dos mundos. Lo que se pretende es reunir a todas estas personas: los que están trabajando para ayudar a las personas dar sentido a su mundo. Es para que los hackers exploren tecnologías para filtrar y visualizar la información, y para los periodistas que utilizan la tecnología para encontrar y contar historias. En la era de la sobrecarga de información, todo este trabajo se ha vuelto aún más crucial.

Hacks/Hackers forma parte de una organización en crecimiento que tuvo su primer encuentro en San Francisco en 2009 y ahora tiene más de diez mil miembros y cerca de 40 capítulos. 

Es un espacio sin fines de lucro, ni ningún tipo de filiación orgánica. Hacks/Hackers es el mejor espacio de networking a nivel mundial para encontrar relaciones, productos, servicios e ideas entre periodistas y tecnólogos, creado por Burt Herman (Storify.com), Rich Gordon y Aron Pilhofer de The New York Times.

Hacks/Hackers Buenos Aires es la comunidad más grande de Hacks/Hackers de Sudamérica y la quinta en el mundo después de Nueva York, San Francisco, Londres y Boston. Hacks/Hackers Buenos Aires tiene una base de más 1950 personas y sigue creciendo. 

Desde abril de 2011 han realizado 23 conferencias, hackatones, encuentros y estimulando decenas de proyectos y emprendimientos relacionados con la comunicación y las tecnologías. 

Hacks/Hackers Buenos Aires convoca a periodistas, organizaciones, programadores de software, diseñadores y editores a tres días de talleres (workshops), charlas (keynotes)  y un super hacktón para trabajar en la construcción del futuro de los medios.

Entre los participantes estelares estará el equipo completo del área de noticias interactivas de The Guardian (Alastair Dant, Jonathan Richards, Mariana Santos, Alex Graul, Robin Beitra, Nicola Hughs); Tyson Evan, director adjunto de noticias interactivas de The New York Times, Justin Arenstein, Knight Fellow estrategista de medios, consultor de Google y la ICFJ en periodismo de datos y Dan Sinker director del programa Knight Mozilla Open News. La lista completa de asistente confirmados se puede consultar en este enlace.

El evento se realizará del  29 al 31 de agosto en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

La participación es gratuita y es posible registrarse desde este enlace.

Fuente: Hacks/Hackers BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario