18 de agosto de 2013

Recursos Online: Unsplash, colección de fotos gratuitas en alta resolución.

Todos conocemos la famosa frase "una imagen vale más que mil palabras", en esta sociedad de lo inmediato donde todo pasa tan rápido frente a nuestros ojos podríamos aceptar que algo de verdad tiene.

Una buena imagen se puede utilizar de diversas formas:  ilustrar un trabajo, utilizar de portada en alguna red social (Facebook, Twitter, etc.), emplearlas como base en algún fotomontaje, etc.

Buscar fotos en Internet y descargarlas para utilizarlas en nuestros proyectos es una práctica habitual, sin embarga, hay que tener en cuenta que no todas esas imágenes son gratuitas, algunas poseen marca de agua, y no se pueden utilizar libremente ya que poseen derechos de autor.

Unsplash es un blog de Tumblr que cada 10 días publica 10 nuevas fotografías de alta resolución, las cuales se pueden descargar gratis y se pueden utilizar en cualquier proyecto, sin restricciones.

Estas son algunas imágenes que pueden descargar del sitio:






Cada imagen tiene el enlace de descarga y también el nombre y enlace del autor para dar el crédito correspondiente cuando utilizan las imágenes.




Para los que quieran compartir sus fotos, el procedimiento es muy sencillo, presionan la opción SUBMIT A PHOTO y en menú que se despliega completan los campos y buscan la foto a subir en su equipo. Hay que tener en cuenta que el tamaño mínimo es de 1500 píxeles de ancho.



Lo único negativo en este momento, es que el sitio todavía no tiene buscador, por lo que deberán navegar por el blog hasta encontrar la imagen que necesitan.

Pueden suscribirse a su feed de noticias para recibir notificaciones cuando publican nuevas fotografías o directamente seguirlo a través de Tumblr.

Fuente: Unsplash

No hay comentarios:

Publicar un comentario