4 de septiembre de 2013

FPS-MAN: un Pac-Man en modo FPS.

Uno de los juegos denominados "clásicos" es el PacMan,  un videojuego arcade creado por el programador Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por la empresa Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

Desde su lanzamiento, el 21 de mayo de 1980, el PacMan  fue un éxito y se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos.

Su popularidad le permitió  llegar a obtener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987. 

Para celebrar el 30 aniversario del Pac-Man, Google ofreció una representación del juego en su página principal el 21 de mayo de 2010, utilizando como escenario de Pac-Man  el logo de Google.  El juego tuvo tanta aceptación entre los usuarios, que Google decidió guardar el juego y dejarlo disponible para que se pueda jugar desde este enlace.


Anteriormente les había mostrado el Pac-Man más grande del mundo, una versión con más de 1500 niveles creados por los usuarios, que diseñan su propia pantalla y llevan al desafío a un nivel personal, aprovechando el soporte de las redes sociales.

En esta ocasión el portal de juegos Kongregate nos ofrece la posibilidad de jugar al Pac-Man en tres dimensiones.  FPS-MAN nos permite jugar el clásico Pac-Man en primera persona, cambiando el escenario tradicional por uno en 3D. Para controlar el juego tenemos que usar las flechas de navegación y el mouse.


Les dejo un video para que puedan conocer el juego:




El juego requiere tener el Unity Player instalado para poder jugarlo. La descarga del programa es gratuita y la pueden realizar desde este enlace. Funciona con Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera.



El instalador pesa apenas  632 Kb. y luego de realizar la instalación, pueden verificar en la página de Unity la versión que instalaron en su equipo.


Fuente: Kongregate


1 comentario: