4 de noviembre de 2015

Tuneando la escuela E. E. S. N° 41 "Aldo Bonzi".

La Escuela Nacional de Comercio de Aldo Bonzi fue conocida simplemente como la ENCAB para los vecinos que la vieron nacer, allá por el año 1973.

En el año 1994 cambió su nombre a E.E.M Nº 41 (Escuela de Educación Media), en el año 2006 con la implementación de un secundario de 6 años, se sumó la E.S.B. Nº 163 (Escuela Secundaria Básica), que funcionaba en el mismo predio.

Finalmente ambas escuelas se fusionaron en la E.E.S . Nº 41 "Aldo Bonzi" (Escuela de Educación Secundaria). El nombre de la escuela se debe a  una votación realizada en Octubre de 2009, en la cual participaron alumnos, docentes, padres y miembros de toda la Comunidad Educativa.

La escuela cuenta con el Itinerario formativo “Asistente en Informática” que permite  una capacitación  práctica en la sala de informática.

A lo largo de los tres años del ciclo superior, los alumnos pueden cursar en paralelo los  cinco módulos o materias del Itinerario.

En el último año se trabajan contenidos de Diseño Gráfico, Uno de los trabajos prácticos realizados este año consistía en "tunear" una imagen de la escuela.

El trabajo estaba dividido en tres partes, en la primera parte la consigna era actualizar el nombre de la escuela:



En la segunda parte tenían que modificar la estructura de la imagen, aplicando diferentes herramientas  (selección, pinceles, filtros, etc.)




. . .


En la última parte del trabajo, la edición era  totalmente libre: 





. . .

Los autores de estos trabajos son alumnos del 3º Año Turno Tarde, del ITInerario Formativo "Asistente en Informática", cursando la materia "Asistencia sobre la utilización de aplicaciones específicas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario