13 de noviembre de 2013

Como crear pendrive booteable para utilizar Clonezilla-Live

Un pendrive booteable nos permite probar alguna distribución de Linux sin tener que instalarla, solucionar problemas del sistema operativo e incluso recuperar el GRUB (gestor de arranque) en las Netbook del programa Conectar Igualdad.

Para crearlo pueden utilizar un pendrive o memoria microSD de 1 Gb. o de 4 Gb. La única condición es que no posean datos, ya que el proceso borra todos los datos para instalar Linux.

Se puede utilizar cualquier distribución de Linux que sea booteable, no las que se instalan en el equipo. 

Para este tutorial vamos a utilizar una versión de Linux llamada Clonezilla-Live y una aplicación que permite hacer pendrive o discos externos booteables de diferentes distribuciones de Linux o herramientas de trabajo, el programa Universal-USB-Installer. 

Les dejo el tutorial completo:


2 comentarios:

  1. ¿Cual es la imagen ISO que tenemos que buscar en nuestra PC?

    ResponderEliminar
  2. Cuando bajaste el programa clonezilla fíjate que tenes dos formas una que usa un micro de Intel y otro de AMD elegís el de la Netbook que tenes instalado en la tapa del teclado tiene que haber un stickers que dice Intel Atom o AMD, luego el sistema i386 y luego el formato .iso o zip
    todo esto lo bajaste antes de hacer el pendrive booteable. porque el programa Universal USB .. te va ha pedir esos datos que seguro los tenes en la carpeta de descargas por defecto que tiene Windows. ok
    saludos y mejor 2015 - Draken

    ResponderEliminar