17 de noviembre de 2013

Harcèlement à l'école, campaña contra el Bullying, realizada en Francia.

El acoso escolar  es un tema que preocupa a todo el mundo. Aunque el acoso escolar o bullying ha existido siempre, ahora la sociedad es mucho más violenta y las nuevas tecnologías multiplican instantáneamente las imágenes en las redes sociales.

En varios países se realizan campañas sobre  el bullying. Incluso artistas como Justin Bieber o Lady Gaga colaboraron en campañas contra el bulling.

En Francia se realizó un documental que fue emitido por la televisión el pasado 29 de octubre. Previamente en las redes sociales comenzó a circular un video, escrito y dirigido por Vincent Lobelle de Les Télécréateurs.

El objetivo de la campaña es dar a conocer el bullying con personajes adultos para que éstos se pongan en el lugar de las víctimas. En los casos de acoso, además de la asimetría de poder entre víctima y victimario, es necesario el silencio de los compañeros y especialmente de los adultos que se fugan de su lugar de adultos: Maestros, profesores y padres que miran para otro lado y no intervienen.

En el video podemos ver un hombre de negocios que es acosado sistemáticamente por sus compañeros de trabajo, quienes se burlan de él, le arruinan su computadora y su auto,  le quitan su dinero e incluso lo golpean. 




El video no tiene diálogos, sólo un tema musical muy apropiado para la ocasión "Mad word" de Gary Jules en una excelente interpretación de  Michael Andrews.  

El final nos ofrece la leyenda para reflexionar: “A day at work does not look like this. And a day at school?” algo así como “Un día  de trabajo no se parece a esto… ¿y un día en la escuela?"

Como extra les dejo el video original para que lo disfruten:


1 comentario:

  1. Excelente el video lo tendrían que ver todos los padres junto a sus hijos para reflexionar sobre el tema.

    ResponderEliminar