24 de noviembre de 2013

Mapa interactivo de la Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien.

Para todos los fanaticos de la obra de J. R. R. Tolkien, Google nos ofrece un mapa interactivo de la Tierra Media. Repitiendo lo realizado anteriormente con la saga de Harry Potter, cuando nos permitió realizar un tour virtual por el Callejón Diagon.

Con motivo del estreno de la segunda parte de la trilogía cinematográfica de El Hobbit, "La desolación de Smauh", Google ha desarrollado un mapa interactivo de la Tierra Media que permite al usuario recorrer el mismo accidentado camino que los menudos protagonistas.

El recorrido propuesto comienza con una imagen de satélite realmente espectacular, aunque luego no permite navegar por toda la Tierra Media en detalle, sino  hacer un mínimo nivel de zoom, y después entrar en algunos sitios que pertenecen a  la primera película de El Hobbit: "Un Viaje Inesperado", como El Bosque de los Trolls, Rivendel y Dol Guldur donde podremos descubrir información adicional de la saga, pero también ser retados por los enemigos que entorpecen la misión de Bilbo Bolsón.




El mapa también posee otras tres ubicaciones que están bloqueadas momentáneamente, las Cavernas de Thranduil, la Ciudad del Lago y Erebor, se supone que se habilitarán después del estreno de la película.



Les dejo un video promocional del sitio:




Los envolventes gráficos en 3D se han desarrollado con tecnologías CSS3, WebGL y multitud de efectos de sonido. Además, es el primer experimento de Chrome diseñado para transportar la fantástica experiencia tridimensional al móvil, gracias a la compatibilidad de WebGL con Chrome en los dispositivos Android con tarjetas gráficas de gama alta.

Para ingresar al mapa interactivo de la Tierra Media tienen que seguir este enlace.






No hay comentarios:

Publicar un comentario