22 de diciembre de 2013

Un falso botón de “No me gusta” se viralizó en Facebook

“No creas en las ofertas que prometen agregar un botón “No Me Gusta” o que prometen enseñar quién visita tu perfil. Son aplicaciones maliciosas. Si las ves en tu muro, borralas o haz click en ‘Reportar’ “. Una advertencia oficial de Facebook y un botón de “No me gusta” que sigue sin llegar.

Una falsa aplicación promete hacer real la versión negativa del famoso pulgar para arriba de Facebook. ¿El resultado? usuarios desbordados por una cantidad de mensajes no solicitados e indeseadas publicaciones en sus muros.

“¡Qué bien! Facebook ha puesto por fin el botón NO ME GUSTA , si quieres tenerlo tu también pulsa en el botón que sale aquí abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA “, tienta la propuesta que promete sumar esa función los perfiles. Al caer en la tentación, el usuario es direccionado a otra ventana con el lema: “Botón no me gusta”. Y ahí empiezan los problemas.




Si quien leé esta nota ya cayó en la trampa, el falso botón de “No me gusta” se puede eliminar desde “Configuración de la privacidad”, opción “Editar tu configuración” respecto de las aplicaciones y páginas que acceden a Facebook.

Como contrapartida a este fraude al pulgar para abajo, para consuelo de algunos y ansiedad de otros, un botón de “no me gusta” – que sí es oficial – fue implementado por la red social como un sticker que  puede utilizarse únicamente en el chat de Facebook. El Facebook Messenger, que pretende competir con WhatsApp o Line, lo incluye en uno de los nuevos paquetes de stickers gratuitos disponibles para descargar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario