12 de marzo de 2014

Archival Disc, el sucesor de Blu-ray con capacidad de 300 GB. a 1 TB.

Las compañías Sony y Panasonic ya tienen experiencia previa en colaboración para crear un formato de disco óptico. De hecho, ya formaron parte activa del desarrollo de Blu-ray el formato óptico por excelencia a día de hoy.

Pese a ser un formato de capa caída debido a la revolución de formatos digitales y almacenamiento en la nube, Sony y Panasonic pretenden cubrir la demanda de los usuarios que requieren un formato para almacenar sus archivos digitales y que perduren en el tiempo. Por ello han creado Archival Disc, sucesor de Blu-ray con capacidad de 300 GB.
Ya conocíamos que estas empresas trabajaban de manera conjunta en el sucesor de Blu-ray desde al año pasado, lo que acaban de hacer público es el nombre del nuevo tipo de disco, las especificaciones técnicas básicas del formato así como también su logo.


Como se puede ver, este nuevo formato tiene un tamaño de pista más pequeño y más capas por cara que Blu-ray, esto permite almacenar más datos en la misma superficie. Las unidades iniciales de Archival Disc llegarán en el 2015 con una capacidad de 300 GB. Sony y Panasonic prometen dos evoluciones en el formato de cara al futuro que permitirán alcanzar 500 GB y 1 TB respectivamente.

 Sony y Panasonic afirman que los discos ópticos tienen excelentes propiedades para sobrevivir al medioambiente, como resistencia al agua y el polvo. Pueden además soportar cambios en la temperatura y la humedad.

Otra de las ventajas de este tipo de formato es que las evoluciones del mismo prometen interoperabilidad con los formatos originales, por ejemplo, se podrá leer un CD en las nuevas unidades de  Archival Disc .
Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario