9 de marzo de 2014

Blocks, el primer smartwatch modular totalmente personalizable

Ya conocemos el Project Ara de Google que consiste en crear un smartphone modular para que podamos decidir las características técnicas de nuestro teléfono agregando módulos que contienen todo lo que necesitas. Ese mismo concepto se ha utilizado para el primer smartwatch modular llamado Blocks.

El usuario tiene la decisión de escoger los módulos y combinarlos para obtener el reloj inteligente ideal para tus necesidades. Estos módulos forman parte de los eslabones de la correa del dispositivo. Los de Blocks piensan introducir módulos de todo tipo, como sensores de huellas, micrófonos, slot para SIM, cámara. 



Al ser un dispositivo modular, siempre se podra sustituir los módulos por otros más potentes y así no quedarse con un dispositivo obsoleto. Los aficionados a las actividades deportivas, por ejemplo, pueden armar un Blocks con una pantalla LED, sensor GPS, acelerómetro, lector de frencuencia cardíaca. Y si es que requieren de un smartwatch con mayor durabilidad de batería, pueden utilizar una pantalla de tinta electrónica y módulos de batería extra.



Blocks es una plataforma abierta, así cualquiera puede desarrollar aplicaciones compatibles y funcionales con otros sistemas operativos como Android, por ejemplo. Además otros fabricantes ajenos al proyecto también podrán producir sus propios módulos. 

Les dejo un video para que puedan ver el concepto de Blocks:


Este proyecto ya está en marcha y sus creadores esperan lanzar la primera versión al público a mediados del 2015.

Fuente: TEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario