9 de abril de 2014

Tetris gigante en una pantalla de más de nueve mil metros cuadrados!!!

Centenares de aficionados al Tetris se divirtieron el sábado en la noche con una versión gigante del Tetris, el emblemático videojuego.

En esta particular versión tamaño rascacielos, el espectáculo se llevó a cabo en Filadelfia, Estados Unidos, en el Centro Cira, un edificio de 29 pisos equipado con cientos de leds instalados en la fachada de vidrio.

Los distintivos patrones geométricos de colores comenzaron a moverse durante el sábado a la noche, y las piezas de tamaño gigante eran controladas por los competidores, que a la distancia manejaban los controles de mando en esta particular partida a pantalla gigante.

No es la primera vez que Tetris es jugado con un edificio como fondo. Sin embargo, podría constituir una marca la "pantalla" de 9.290 metros cuadrados en las fachadas norte y sur de la estructura.

Los bloques de una partida del Tetris aparecieron en el frente de un edificio de Filadelfia, Estados Unidos, para conmemorar los 30 años del videojuego. 



"Quizá han pasado 15 años desde la anterior ocasión que jugué Tetris con un Game Boy y es muy diferente hacerlo en el costado de un edificio a 600 metros de distancia'', dijo Sam Robinson, de 30 años, residente de la ciudad

El espectáculo dio inicio a diversos actos en toda la ciudad dentro de la llamada Semana de la Tecnología en Filadelfia. A su vez, la actividad también sirvió para celebrar el próximo 30 aniversario del Tetris , un juego reverenciado como la personificación de la elegancia y la simplicidad, dijo Frank Lee, profesor adjunto de medios digitales en la Universidad Drexel .

Lee, diseñador de juegos que supervisó la creación de la pantalla gigante, dijo que instalarla en un edificio de oficinas fue como hacer una enorme fogata virtual.

"Este proyecto comenzó como una carta personal de amor a los juegos que adoré cuando era niño: Pong el año pasado , Tetris este año . Pero terminó como una manera de unir a la ciudad de Filadelfia", declaró Lee ante una multitud.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario