4 de mayo de 2014

“Nerds today, bosses tomorrow”, impactante campaña anti bullying.

“Nerds today, bosses tomorrow” (Nerds hoy, jefes mañana) es el nombre de inició una impactante campaña de la cadena de televisión estadounidense VH1, con la que busca concientizar sobre el fenómeno del bullying y el acoso estudiantil.

El spot se enfoca en enviarle un mensaje a los victimarios del maltrato grupal: "Mañana serán tus jefes".

Probablemente se encuentre inspirado en una de las reglas de vida atribuidas a Bill Gates:   "Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos. "

En el video podemos ver cómo distintos alumnos sufren el acoso escolar y son agredidos por sus compañeros de clase. A uno le meten la cabeza en el inodoro y le bajan los pantalones, a otro lo atan al mástil donde se iza la bandera, mientras que a una chica le queman el pelo.

(Sobreviviré) es una canción disco originalmente interpretada por la cantante estadounidense Gloria Gaynor, lanzada en 1978. En el video se utiliza un cover de la misma con la letra modificada, jugando con la idea de que los nerds de hoy pueden ser los líderes de las empresas en el futuro.

La traducción sería algo así:

Al principio estaba asustado, estaba petrificado. Ponían mi cabeza en el retrete varias veces, me bajaban los pantalones... pero luego pasé muchas noches pensando en mi gran venganza: SERÉ TU JEFE. Y tú serás mi esclavo.

De todo mi poder abusaré. Yo seré el CEO y tú serás el que lustra mis zapatos. Te llamaré día y noche. Y te enviaré mensajes de texto también, pidiéndote miles de cosas, asegurándome de que nunca descanses. Jamás tendrás un aumento. Recibirás el mismo sueldo hasta el final de tus días. Y desde tu minúsculo escritorio, te arrepentirás de lo que me has hecho. Serás mi mascota, serás mi mascota, 

¡Yeah, Yeah!

NERDS HOY, JEFES MAÑANA

No hagas bullying



Fuente: Cribeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario