28 de mayo de 2014

Signslator, traductor gratuito del español al lenguaje de signos.

Signslator es una aplicación gratuita que permite traducir del español al lenguaje de signos.

Se trata de una herramienta en línea de la agencia de publicidad TBWA de España, desarrollada por la Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos (ANICOLS), que nos permite traducir del español al lenguaje de signos.

El objetivo de TBWA y ANICOLS al crear esta herramienta es la ayuda para oyentes y no oyentes, facilitando el aprendizaje, la comprensión y el estudio del este lenguaje muy necesario para muchas personas que quizás de otra manera no podrían comunicarse.

Utilizar la herramienta es muy sencillo, solo tienen que escribir el texto que quieren traducir en el cuadro de texto, hacer click en traducir y automáticamente la mujer en la pantalla les mostrará la traducción en el lenguaje de signos.



Una característica importante de Signslator es que también es social y permite compartir mensajes en lenguaje de signos a través de Facebook y Twitter.

Para realizar esta herramienta, se han utilizado más de 12.000 palabras, grabándose con una intérprete  y realizando una toma de vídeo por cada una de ellas. En total, hicieron falta más de 200 horas de rodaje y más de 750 horas de programación para adaptar la gramática española a la del lenguaje de signos.


El proyecto cuenta con un equipo especializado para la actualización, mejora e internacionalización de esta herramienta, el cual seguirá el desarrollo de la misma para programarla en otros idiomas, este trabajo motivo  que ya han recibido pedidos de información para tratar de adaptar Signslator para los Estados Unidos.

Signslator se puede descargar en Google Play de manera gratuita.


También se puede utilizar como aplicación web desde el sitio oficial.

Próximamente también estará disponible para iOS.



Fuente: GeeksRoom

No hay comentarios:

Publicar un comentario