1 de junio de 2014

Las 10 mascotas más famosas de los mundiales.

Ya falta muy poco, apenas unos días, para que  el mundo se reúna a celebrar la fiesta del fútbol.

El Mundial de Fútbol es considerado, junto a los Juegos Olímpicos, el evento popular deportivo más grande de la historia.

 Entre los muchos detalles de color que regala cada cuatro años se destacan las mascotas mundialistas, simpáticos personajes que se identifican con las características de cada Mundial y el país que lo organiza.

The History Channel Latinoamérica presento una lista con las 10 mascotas mundialistas más recordadas de todos los tiempos.


10. Ato, Kaz y Nik - Corea-Japón 2002: 



Un Mundial híbrido, organizado por dos países al mismo tiempo. En aquella ocasión, Brasil logró coronarse pentacampeón del mundo, única selección del mundo en conseguirlo hasta la fecha.

9. Striker - EE.UU. 1994: 



Un simpático perrito diseñado por los estudios Warner Brothers. Brasil, tras 24 años sin campeonatos mundiales, se consagró como el mejor del mundo.

8. Goleo y Pille - Alemania 2006: 



Así como en el mundial de 1974, Alemania recurrió a más de una caricatura para su mascota mundialista, en este caso un león y una pelota parlante. Tras un inicio tambaleante, Italia se consagró campeón.

7. Gauchito - Argentina 1978: 


El gaucho pampeano fue diseñado por el artista hispano-argentino Manuel García Ferré. Por entonces, Argentina se consagró como el campeón indiscutido.

6. Tip y Tap - Alemania 1974: 



Por primera vez en la historia mundialista, la mascota no fue una, sino que fueron dos. Se trató de una dupla vestida con la indumentaria de la selección anfitriona, que además se consagró Campeona del Mundo.

5. Pique - México 1986: 



Como en México 1970, los organizadores recurrieron a un charro, pero esta vez caracterizado por un cactus. Fue el mundial del genial Diego Maradona, cuando Argentina se consagró campeón.

4. Ciao - Italia 1990: 



Uno de los diseños más recordados, cuando los anfitriones apostaron a un diseño futurista en alusión a la alta tecnología que involucró la organización del Mundial. Alemania gritó campeón tras un polémico arbitraje en la final con Argentina.

3. Willie - Inglaterra 1966: 



El típico símbolo de la corona inglesa, el león, fue emblemático ejemplo de una selección anfitriona aguerrida, que supo consagrarse campeona tras vencer a Alemania.

2. Naranjito - España 1982: 



Obra de María Dolores Salto y José María Martín Pacheco, esta legendaria mascota supo endulzar un campeonato inolvidable, cuando Italia se coronó campeón.

1. Footix - Francia 1998: 



Un campeonato recordado por la mayoría del mundo, cuando Francia se consagró Campeón Mundial. Su nombre nació con la fusión de las palabras Fútbol y Vercingetorix, héroe galo. El diseño estuvo a cargo de Fabrice Pialot.

Fuente: History







1 comentario: