11 de junio de 2014

Lian Li DK 02: la verdadera PC de escritorio.

La era Post-PC ya está  instalada entre nosotros, tablet y smartphones son la tendencia actual.

Aun así, a diferencia de los vaticinios sobre la muerte de la PC de escritorio, la realidad es que estamos observando diferentes mutaciones, como la PC "Todo en uno" (conocidas también como All in one) o  el Project Christine, en lugar de  su desaparición.

La tendencia actual, lejos de ser una presión, para algunos es una oportunidad para repensar el concepto de computadora hogareña.

Este es el caso de Lian Li, una de las mayores fabricantes de gabinetes para PC del mundo, que decidió radicalizar la idea de PC de escritorio con la DK 02.

Este modelo deja de lado cualquier idea de maximizar espacio o peso, el DK 02 es literalmente un escritorio de diseño, construido en aluminio y vidrio templado, en cuyo centro tiene espacio para alojar el hardware más sofisticado que puedas comprar.

Con un ancho de 1250mm, un largo de 835mm y un alto de 805mm, este "gabinete " está meticulosamente pensado para ser un mueble sobrio que, mientras no está en uso puede pasar por un simple escritorio, y que cuando se lo requiere, se convierte en un espacio de trabajo cómodo y prolijo.



El interior, donde se alojan los componentes, se abre como un cajón desde la parte frontal del gabinete y tiene capacidad para albergar prácticamente dos sistemas diferentes al mismo tiempo, con espacio para 17 discos rígidos y dos fuentes diferentes.


Los slots para los diferentes componentes son compatibles con todas las variables de tamaño que hay en el mercado actual, tanto para las placas madre como para las placas de video y los discos rígidos.

Les dejo el video promocional para que puedan ver sus caracteristicas:



El precio de esta pieza es algo elevado. Para los que quieran cambiar su gabinete tower y estén pensando en algo novedoso como el DK 02, tendrán que presupuestar unos 1200 dólares.


Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario