23 de noviembre de 2014

Las "tapitas del Garrahan", por un record mundial.

Con el lema "Latinoamérica unida por la salud de los niños en busca de un Guinness World Records", Fundación Garrahan y la Fundación colombiana Sanar planean el sábado 29 de noviembre romper el record mundial de recolección de tapitas de plástico.

Las tapitas que se recolecten en la Argentina serán vendidas con el objetivo de construir el nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.

En la Argentina, las personas podrán acercar tapitas, entre las 10 y las 18, en las ciudades de Buenos Aires, Cipolletti (Río Negro), Formosa (Formosa), Paso de los Libres (Corrientes) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

En Colombia, la recolección se realizará en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Pereira. En cada uno de los países habrá un juez de Guinness World Records, para que el compromiso y todos los gestos de amor queden registrados.

Fundación Garrahan consiguió el primer récord mundial de tapitas en 2011 al recolectar 91 toneladas. El año pasado, Fundación Sanar alcanzó las 156 toneladas. Ésta es la cifra que se debe superar el 29 de noviembre para lograr una nueva marca.

"Ambas instituciones se juntan con el objetivo de generar unidad y trabajo solidario por los niños de Latinoamérica y por el medio ambiente", afirmó Fernando Matera, presidente de Fundación Garrahan.

La coordinadora del Programa de Reciclado de Fundación Garrahan, Patricia Gavilán, sostuvo: " 'Tapitas Solidarias' será una gran fiesta continental a la que están invitados los miembros y familias de la comunidad, tanto en Argentina como en Colombia".

Detalles del evento

Fecha y horario: sábado 29 de noviembre, de 10 a 18.

Lugares:

• Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Av. Amancio Alcorta 2690, a metros del Estadio del Club Atlético Huracán, "Palacio Tomás Ducó".

• Cipolletti, Río Negro: General Pacheco y Bernardino Rivadavia. Voluntario referente de Fundación Garrahan: Jorge Morales.

• Ciudad de Formosa, Formosa: Plaza San Martín, Fontana y 25 de Mayo. Voluntario referente de Fundación Garrahan: Ramón Garicoche.

• Paso de los Libres, Corrientes: Plaza Independencia, Joaquín Madariaga al 700 (frente al palacio municipal). Voluntario referente de Fundación Garrahan: Daniel Brugiati. Aquí también se recibirán tapitas de Brasil y Uruguay.

• Ushuaia, Tierra del Fuego: Malvinas Argentinas y 12 de Octubre (complejo polideportivo). Voluntaria referente de Fundación Garrahan: Viviana Remy.

Página en Facebook: facebook.com/tapitassolidariasgarrahan1

Qué tapitas sirven: tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario