11 de marzo de 2015

Recursos Online: Descarga de mapas escolares y físicos de forma gratuita.

El Instituto Geográfico Nacional pone a disposición de la comunidad la posibilidad de descargar la cartografía básica del Territorio Continental, Insular y Antártico de la República Argentina.

La enseñanza del territorio nacional se ha identificado en la escuela primaria con su representación cartográfica y con su subdivisión en regiones de base natural.

Presentar mapas y planos a distintas escalas y diferentes códigos enriquece a los alumnos en el conocimiento sobre localizaciones, posiciones y distancias. 

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) es el órgano rector en materia cartográfica y geodésica del país que tiene por misión principal representar el territorio nacional en su cartografía oficial y velar para que se ajusten a esos parámetros los mapas de la República Argentina que se confeccionen, ingresen o circulen en el país.

A través de las nuevas tecnologías se propone un ámbito de socialización, de construcción y circulación de saberes. En este marco la posibilidad de descargar los mapas oficiales del IGN garantiza el acceso a la alfabetización en igualdad de oportunidades dentro de la sociedad digital.

En procedimiento para descargar los mapas escolares es muy sencillo:

Ingresan al sitio web del IGN.




  • Seleccionan el mapa que necesitan
  • Elijen el formato de descarga (Zip o Rar).
  • Lo llevan al cole para usar desde la net o lo imprimen para trabajar manulmente. 

El sitio también ofrece la descarga de mapas físicos.



Fuente: IGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario